Talleres de la Asociación de Personas con Alzheimer y otras demencias

Manos de persona mayor

El Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, colabora con la Asociación de Personas con Alzheimer y otras demencias (Affa) en la puesta en marcha de los talleres que organiza la asociación y que se celebrarán durante este mes de febrero.

La programación incluye un taller de Manifestaciones Anticipadas de Voluntad y testamento vital impartido por Sixto Ramírez, trabajador social sanitario y responsable de las MAV en la Gerencia de los Servicios Sanitarios de Fuerteventura, que tendrá lugar el próximo 22 de febrero a las 17:30 en la Oficina de Atención de Extensión Agraria, en la calle Cantador Manuel Ferrera, número 2, de Gran Tarajal.

La sesión de Escuela de espalda, impartido por el fisioterapeuta David de León, se celebrará el 23 de febrero en Antigua, el 3 de marzo en Puerto del Rosario y el 4 de marzo en Gran Tarajal, todos en horario de 17:00 a 20:00 horas. Es importante acudir a este taller con ropa de deporte y esterilla o toalla.

Otro taller incluido en la programación es el denominado ‘Las secuelas de cuidar en tiempos del Covid. Tiempo para ti’, que correrá a cargo de Josefa Dolores Gil, enfermera gestora de casos de la Zona Básica de Puerto del Rosario, y se celebrará el jueves, 24 de febrero, a las 17:30, en la calle Aragón, número 113, en Puerto del Rosario.

Y por último, la sesión ‘Hablemos de deterioro cognitivo’, impartida por José Bueno, neurólogo del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, tendrá lugar en el Centro de Mayores de Pájara, en la plaza de la Constitución, número 10.

Las personas interesadas en asistir a alguna de estas sesiones deben confirmar asistencia vía WhatsApp en el número 722 157 289.

Deja un comentario