Nace el Centro de Emprendimiento Smart Island Fuerteventura para fomentar el emprendimiento insular

Las acciones se ejecutarán entre noviembre de 2021 y junio de 2022

Presentación del Centro de Emprendimiento Smart Island Fuerteventura

Fuerteventura cuenta con un nuevo Centro de Emprendimiento destinado a fomentar la innovación, la atracción de talento y el emprendimiento en la isla, gracias al proyecto Smart Island Fuerteventura que promueve el Cabildo de Fuerteventura, con la colaboración de los ayuntamientos, el sector privado y otros agentes económicos y sociales.

 

Lola García, vicepresidenta primera y consejera de Empleo del Cabildo de Fuerteventura, presentaba esta mañana la iniciativa que se presenta como una de las acciones más importantes de las materializadas hasta ahora dentro del proyecto Smart Island Fuerteventura. Las acciones de co-creación, innovación y formación del proyecto se llevarán a cabo en el CIFP Majada Marcial de Puerto del Rosario, como espacio físico; existirá también un espacio virtual para facilitar los procesos de colaboración. El centro tiene como objetivo impulsar la innovación y las acciones I+D+i para mejorar la competitividad de los proyectos empresariales que se originen en Fuerteventura, mejorar rendimientos y acelerar los proyectos, facilitar relaciones comerciales y afrontar retos de mercado.

Asimismo, el Centro de Emprendimiento ha diseñado un programa formativo orientado a emprendedores, para impulsar la innovación y las acciones I+D+i y mejorar la competitividad de los proyectos empresariales que se originen en Fuerteventura, mejorar rendimientos y acelerar los proyectos, facilitar relaciones comerciales y afrontar retos de mercado. Las acciones se ejecutarán entre noviembre de 2021 y junio de 2022.

El programa ‘Fuerteventura Emprende’ se estructura en siete actividades diferentes, distribuidas hasta el próximo mes de junio. La primera de estas acciones, denominada ‘Factorías de diseño para emprendedores’, comenzó hoy mismo. Se trata de un evento de cinco semanas de duración que incluye talleres y actividades prácticas presenciales y virtuales que fomentarán el asesoramiento y acompañamiento a emprendedores y emprendedoras, así como cursos de formación para la capacitación en emprendimiento, tecnologías de la información y competitividad.

Otro de los eventos destacados es el Maratón del Emprendimiento, de nueve días de duración y que incluye ponencias, talleres y actividades, con la temática principal de consolidar las empresas. Además, se desarrollará el evento Fuerteventura Emprendedora, orientado a tecnologías como la realidad virtual, tecnologías móviles, realidad aumentada o impresión 3D y un evento centrado en internet del futuro.

Smart Island Fuerteventura fue elegido dentro de la I Convocatoria de Islas Inteligentes impulsada por el actual Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la entidad pública Red.es, con cargo a los fondos FEDER a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).

Deja un comentario