Tres atletas de Fuerteventura marcan récords en la XXII Carrera entre Faros

XXII Carrera entre Faros.

Tres récords batidos en una misma edición no se habían visto nunca en una prueba atlética majorera, dos marcas masculinas y una femenina, que hablan bien a  las claras del nivel de los participantes en la vigésima segunda edición de la Carrera  Entre Faros, sin lugar a dudas la mejor que se recuerda, a lo que añadimos una  destacada participación tanto en la carrera de menores, masiva presencias de atleta  del club Jable del Sur ITAGU, como en la prueba corta, bastante numerosa para ser La  Punta de Jandía y teniendo en cuenta el lamentable, insufrible e incomprensible estado de la carretera que une la localidad de Morro Jable y El Puertito de la Cruz.

 

En la carrera larga, sobre unos once kilómetros, las victorias y las plusmarcas  correspondieron en femenino a María Natalia Ballesteros de la EAMj-Playas de Jandía,  y en masculino al corredor de Betancuria José Hernández del club la Calderetilla Trail.

Ballesteros dejó la marca de la carrera larga  en 51:51, el anterior récord lo tenía Carmen María Rodríguez de Antigua con un  tiempo de 57:34 desde el año 2018. Mientras que la nueva plusmarca masculina se  quedó en 41:03, la anterior databa también del año 18 y estaba en poder del  incombustible don Rafa Trinidad con un crono de 41:54.

Por otro lado en la carrera corta, la que sale del faro del poniente hasta El  Puertito de la Cruz, el atleta de Albacete, residente en la isla, Francisco Serrano mejoró  en veintinueve segundos la marca de Xavier Tomasa que databa del año 17.

En la nómina de participantes, en ambas carreras, estuvo prácticamente lo  mejor de Lanzarote y Fuerteventura, dando espectáculo y una sana competitividad  que lo agradeció tanto el público, como la organización y que se vio reflejado en las  magníficas marcas conseguidas.

Deja un comentario