AMF pide al presidente del Cabildo que retire las competencias a la consejera Sandra Domínguez

Sandra Domínguez consejera del Cabildo de Fuerteventura

AMF pide al presidente del Cabildo, Sergio Llorete  que retire las competencias a la consejera Sandra Domínguez tras recibir comunicación de la propia Domínguez  declarando su baja de Asambleas Municipales. Precisamente este miércoles, 14 de abril, en declaraciones a Radio Sintonía Fuerteventura, la consejera adelantó  que ya no era la presidenta de Asambleas y que tampoco pertenecía a estas siglas. En este sentido dijo “yo ya no formo parte de AMF y he actuado de una forma discreta y respetuosa con las maneras en las que están trabajando” y añadió, “llegamos a un acuerdo de apoyo y ahora mismo estamos en una situación de trabajo como gestora, como trabajadora formando parte de un grupo del Cabildo de Fuerteventura”

Declaraciones  de Sandra Domínguez en Radio Sintonía Fuerteventura abandono de AMF 

AMF acuerda que se le retire las competencias a Sandra Domínguez

Acuerdos:

1.- Tomar conocimiento de dicha comunicación y aceptar la baja de Sandra Domínguez,  como afiliada de Asambleas Municipales de Fuerteventura.

2.- Comunicar al presidente del Cabildo, Sergio Lloret, que recupere para si todas las competencias que tenía delegadas en Sandra Domínguez.

Y 3.- Solicitar a Sandra Domínguez, la entrega del acta de consejera del Cabildo de Fuerteventura, obtenida baja las siglas de AMF.

Coalición Electoral en las listas del Cabildo 

Hay que recordar que en la última convocatoria electoral Asambleas Municipales de Fuerteventura fue en coalición con Nueva Canarias y Unidos por Betancuria.

La lista al Cabildo la encabezó Alejandro Jorge, seguido por Sergio Lloret, actual presidente de la institución, Marcelino Cerdeña y Sandra Domínguez que accedió al acta de consejera el pasado 25 de febrero  tras la renuncia de Cerdeña. Precisamente la renuncia de Cerdeña y la entrada de Sandra Domínguez fueron algunas de las piezas claves para el cambio de Gobierno en el Cabildo majorero que dio la presidencia a  Sergio Lloret López el pasado 11 de marzo.

Deja un comentario