Jóvenes en Sintonía – La Oliva

0
Jóvenes en Sintonía – La Oliva
Jovenes en Sintonía La Oliva
Entrevistas
Entrevistas
Jóvenes en Sintonía - La Oliva
/

Jóvenes en Sintonía

Una producción de Radio Sintonía Fuerteventura, con objeto de dar a conocer la experiencia personal y profesional de jóvenes y colectivos de jóvenes, en cada uno de los seis municipios de la isla. También se propone reflexionar en torno al presente y futuro de la población joven de Fuerteventura.

Presentan Rosi Polín y Daniel Suárez

Invitados:

José Manuel Gordillo, Diplomado en Arquitectura Técnica por la universidad de La Laguna. Nacido en Puerto del Rosario el 7 de septiembre del 83, de familia materna de La Asomada y familia paterna de Tamariche (Tetir). Actualmente vive en Corralejo y es el coordinador de una inmobiliaria en el mismo lugar.

Dania Rodriguez von der Lieth, Natural de Fuerteventura de 28 años. Reside en Villaverde. Hizo bachillerato artístico en el IES San Diego de Alcalá en Pto del Rosario.
Luego comenzó estudios en Bellas artes en la universidad de La Laguna.
Los interrumpió un tiempo para trabajar de ilustradora web en Alemania unos meses. Más tarde los retomó. Y los cuales está acabando realizando ahora su trabajo de fin de grado. Y ahora mismo se encuentra cursando el ciclo superior de Proyecto y dirección de obras de interior de decoración.
Respecto a Maxoarte, “me presenté a dos disciplinas que apenas había tocado y me alegra haber conseguido un segundo premio en cada categoría”

Alejandro Calderón, 35 años, nació en Fuerteventura y  residente en Corralejo. Desde hace 3 años trabaja como jefe de ventas en Fuerteventura y Lanzarote en Compañía Cervecera de Canarias, habiendo pasado también como jefe de ventas en Oasis Park, Product Manager en Canariensis (Dutty Free) y como promotor para el Patronato de Turismo de Fuerteventura en Berlín. Estudió Administración y Dirección de Empresa en Sevilla, así como idiomas en Alemania, Italia y Reino Unido

Bryan Chacón, 25 años. Vinculado a la música parrandera y demás, lo que tenga que ver con la música tradicional y parrandera
También vinculado al fútbol, entrenando equipos de fútbol, ahora mismo sin entrenar a equipos, entrené a Corralejo, La Oliva y Cotillo.
Componente de la parranda el Tostón

Pablo Pérez, 35 años, de Corralejo.Futbolista profesional de fútbol playa, primer internacional absoluto con España de Fuerteventura. Tiene una escuela de fútbol playa y futsal de unos 100 niños del municipio. Actualmente jugador del Mallorca y de la selección Española. Padre de 3 y profesional desde hace 9 años de mi disciplina.

Alberto Sarabia Hierro, Biólogo marino, 28 años. Majorero. Estudio en la Universidad de La Laguna y comenzó, a raíz de una beca de investigación del Cabildo de Fuerteventura, el seguimiento de cetáceos y del calderón gris en particular, en aguas de la isla. Voluntario de Asociación Avanfuer y actualmente presidente de la ONG científica: Calderones Grises en Fuerteventura. Junto con la Asociación Avanfuer y María Rodríguez, también bióloga marina, coordinamos el proyecto Creando con ciencia: de seguimiento científico de microplásticos en playas de Fuerteventura.

Beatriz Trujillo, de Tenerife, licenciada en Arquitectura y Bellas Artes por la Universidad Europea de Madrid.32 años y ha pasado los últimos 4 años en el pueblo de La Oliva. Ha participado en exposiciones y eventos tanto en Madrid como en Las Islas Canarias, centrando su creatividad y energía en la cultura y el arte en Canarias. Ha trabajado en diferentes espacios creativos. En este último año surge la oportunidad de abrir AULAGA en el pueblo de La Oliva, pudiendo con ello mimar la capital del municipio.

AULAGA, una pequeña concept store que intenta promover la creatividad en el norte de la isla. Centrando sus objetivos en la cultura canaria y la lucha a favor de planeta

María Jesús de la Cruz, consejera de Educación, Empleo y Juventud

Sara Estévez, concejala de Juventud de La Oliva

Deja un comentario