La Joven Orquesta de Canarias dará un concierto de Año Nuevo en Fuerteventura

Festival música fuerteventura
Imagen de archivo de un grupo de música

La gira de Año Nuevo de la Joven Orquesta de Canarias (JOCAN) llega el próximo 3 de enero, a las 19.00 horas, al Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura. En su repertorio incluye el estreno de la obra ‘Galdosiana’, de la compositora grancanaria Laura Vega, en el centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós, además de la Séptima Sinfonía de Beethoven.

Las entradas pueden adquirirse en entrees.es por un precio de 4 euros, habilitando además una tarifa especial para estudiantes y desempleados que en Fuerteventura asciende a 2 euros.

Organizada por el área de Cultura del Gobierno de Canarias, la gira pasará además por el Auditorio de Tenerife y el Teatro Pérez Galdós en Gran Canaria.

La JOCAN, integrada por estudiantes de música en su última fase de carrera o recién titulados, actuará en formato sinfónico, bajo la batuta de Vicent Alberola, director con una amplia trayectoria al frente de jóvenes agrupaciones.

La Joven Orquesta de Canarias ha realizado hasta ahora un total de 53 conciertos, la mayor parte de ellos en giras por diferentes escenarios de las Islas. Cada año, la formación va integrando en sus filas a nuevos miembros seleccionados por convocatoria pública.

La obra ‘Galdosiana’ nace gracias a un co-encargo entre la Joven Orquesta de Canarias y la Orquesta Nacional de España, como homenaje a Benito Pérez Galdós en el centenario de su fallecimiento. Para su composición, Laura Vega se ha inspirado más en la dimensión humana de Galdós como persona que en su producción artística, tomando como inspiración la correspondencia dirigida a su último amor, Teodosia Gandarias.

Deja un comentario