Excelfuert asegura que “la falta de coordinación condena al sector turístico a la ruina”

Aeropuerto de Fuerteventura.

“La Asociación de Empresarios del Turismo Excelfuert denuncia el lío monumental que se ha armado a raíz de la falta de coordinación entre gobierno central y autonómico en lo referente a la aplicación de controles a los viajeros y turistas y el tipo de test que deben presentar para poder ingresar al país.

Es necesario señalar que mientras el BOE de fecha 11 de noviembre y publicado el día 12 especifica contundentemente que Todo pasajero procedente de un país o zona de riesgo de los enumerados en el anexo II, que pretenda entrar en España, deberá disponer de una Prueba Diagnóstica de Infección Activa (en adelante PDIA) para SARS-CoV-2 con resultado negativo, realizada en las setenta y dos horas previas a la llegada a España.

Entre tanto, el Gobierno de Canarias, con fecha 13 de noviembre dispone la publicación del Acuerdo por el que se establecen los test de diagnóstico de infección activa válidos a los efectos de acreditar a los usuarios turísticos como negativos como transmisores de la Covid-19.

En tal sentido los empresarios turísticos señalan que han empezado a recibir informaciones que apuntan a la cancelación de operaciones por parte de   turoperadores, ante la incertidumbre de estas ordenanzas.

Afirma el Presidente de Excelfuert, Luis Cardona que es imperativo que el Gobierno de Canarias aclare cuál será el tipo de control que se implante a partir del día 23, y coordinar y consensuar con el Gobierno Central la situación de Canarias.”

Deja un comentario