“Peregrinemos a la Virgen con el corazón”, con estas palabras, Hipólito Cabrera, vicario General de la Diócesis ha querido explicar a las personas que cada año se acercan a Vega de Río Palmas que por los tiempos que corren, lo más importante es llevar esta festividad en el corazón por seguridad de todos e ir cualquier otro día, como ha destacado el alcalde de Antigua, Matías Peña.

Virgen de la Peña.

Decorada con grandeza y expuesta para que todo el mundo que se acerque estos días la pueda ver, pero no tocar, la Virgen de la Peña recibe este año sin las tradicionales fiestas en su honor que junta a sus fieles. “Es muy raro” ha dicho el concejal de Festejos del ayuntamiento de Betancuria, Enrique Cerdeña, quien ha lamentado la sensación de tristeza que este año habita en el municipio, sobre todo por parte de los mayores, porque no hubo ningún tipo de celebración ni engalonado en el municipio en un evento que hasta ahora se había destacado por la alegría. No obstante, el concejal no pierde la esperanza de que en 2021 se pueda hacer de manera diferente.

Por su parte, el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, ha manifestado su opinión de que las fiestas en Honor a la Virgen de la Peña se podrían haber celebrado de manera diferente. Conocedor del evento al haber estado implicado en la organización otros años, Jiménez ha defendido que se podría haber hecho uso de la tecnología para por lo menos emitir el Pregón para que los fieles a la Virgen de la Peña no se hubieran quedado tan huérfanos este año marcado por la excepcionalidad.

Deja un comentario