La Oliva luchará en los despachos por una plaza en la División de Honor Juvenil

El CD La Oliva no arroja la toalla y peleará hasta la última instancia por obtener la plaza que se ha ganado sobre el terreno de juego para participar en la División de Honor Juvenil. El cambio de las normas de competición por la situación excepcional provocada por el estado de alarma solo beneficia a los equipos de Gran Canaria, y viéndose gravemente perjudicados los conjuntos de Fuerteventura y Lanzarote.

El CD La Oliva es el equipo que mejor coeficiente de puntos tiene de los tres candidatos que aspiran a lograr una plaza en la categoría nacional. Un criterio que ha sido aplicado en muchas de las categorías y que incomprensiblemente la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas no aplicará para resolver el entuerto del ascenso desde la Juvenil Preferente.

A través de la circular publicada por el ente federativo se premia a los dos equipos de la Juvenil Preferente de Gran Canaria. El Puerto de Las Palmas se lo ha ganado sobre el terreno de juego y la segunda plaza es otorgada al Arucas CF, equipo que quedó cuarto y que dispone de peor coeficiente de puntos que el propio CD La Oliva e incluso que el CD Teguise, campeón de la isla de Lanzarote.

El CD La Oliva no está dispuesto a aceptar este atropello por parte de los responsables federativos, en el que se premia a los equipos de las islas capitalinas y en el que se perjudica al fútbol de formación de Fuerteventura. Por ello, el club peleará en los despachos por la plaza que entienden que les pertenece.

Deja un comentario