Aparecen los primeros ejemplares de langosta en Fuerteventura

Aparecen los primeros ejemplares de langosta en Fuerteventura. Así lo publicó  este domingo 23 de febrero  Emergencias Fuerteventura en su cuenta oficial de twitter. La última presencia masiva de este insecto ,procedente de África en la isla está registrada en 2004.

La noticias de aquel año señalan  que “cien millones de langostas invaden Fuerteventura sin dañar apenas los cultivos”. Este es el titular que aparece en el periódico El País en un árticulo firmado por Juan Manuel Pardellas el 30 de noviembre del citado año.

El periodista escribe “que las dunas de fina arena del Parque Natural de Corralejo quedaron ayer completamente cubiertas de un manto rojo de más de cien millones de langostas africanas que aparecieron al amanecer, procedentes de la isla vecina de Lanzarote, a pesar de las lluvias caídas durante esas primeras horas del día, de la variación de los vientos del sureste a oeste y en contra de los pronósticos anunciados por las autoridades canarias”.

En el citado árticulo se apunta entre otra información con respectos a estos  insectos que se mueven a velocidad de 16 a 19 kilómetros por hora,según los vientos, y poseen una autonomía de vuelo de hasta 130 Kilómetros al día.

Deja un comentario