Logran recuperar de parada cardiorrespiratoria a un bañista de 80 años en Morro Jable

pájara cierre tubería agua sur seguridad y emergencias equiposmorro jable mercadillo agrícola
Imagen de archivo de Morro Jable, en el municipio de Pájara, Fuerteventura.

Un varón de 80 años de edad ha sido trasladado en estado grave al Hospital General de Fuerteventura tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria en Playa de Jandía, Morro Jable.

Los hechos ocurrieron en la citada playa de la localidad de Pájara este sábado 28 de diciembre a las 14:34 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba de que habían rescatado del agua a un varón en parada cardiorrespiratoria y los socorristas de la playa estaban realizando maniobras de reanimación.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios, mientras el personal sanitario del SUC, a su llegada al lugar de los hechos, continuó con las maniobras de reanimación básicas e inició avanzadas logrando revertir dicha parada, por lo que tras estabilizarlo procedió a trasladarlo al hospital.

En el dispositivo intervinieron además el Servicio de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia medicalizada y una ambulancia de soporte vital básico, la Policía Local, y la Guardia Civil.

Deja un comentario