La madre de la jueza de línea amenazada: “su sueño es llegar a Primera División”

Hoy, el profesor de francés, Juan del Baño, hatenido un gesto de apoyo hacia Gabriela, a quien ha sorprendido con un pasillo motero en el que han participado una cuarentena de motoristas que se han sumado para condenar la violencia machista y transmitir fuerza a Gabriela

El entorno de la jueza de línea que recibió amenazas e insultos durante el encuentro de Primera Regional de Fuerteventura entre el Club Deportivo Chilegua y la Unión Deportiva Jandía, Gabriela Rodríguez, se ha pronunciado este jueves respecto al episodio de violencia machista ocurrido.

Las madre de la asistente, Sonia Romero, ha hablado para el programa ‘El Larguero’ con Manu Carreño de la Cadena Ser, explicando cual fue la reacción de su hija en el momento de los hechos, y en días posteriores, cuando repercusión mediática creció a nivel nacional por la gravedad de lo ocurrido.

“Cuando mi hija me comentó que quería ser árbitro en todo momento la apoyé”, explicó Sonia, y añadió que había adverdido a su hija de que se encontraría ante “situaciones que no son agradables” pero reconoce que “nunca pensé que llegara a pasar cierto nivel”.
Aquel día Sonia Romero no había podido acudir al encuentro aunque “yo voy siempre a ver arbitrar a mi hija”, explicó.

“Me entero al día siguiente, el sábado” admite Sonia y añade que “me entero porque mi hija en un momento puntual me dice ayer una persona me dijo esa frase”, a lo que advirtió a la jueza de línea de que debía denunciar.

“Yo no voy a denunciar porque tengo miedo a represalias y que vengan a por mi”, explicó Gabriela, de dieciséis años, a su madre.

Sonia relata en ‘El Larguero’ que “en televisión es cuando por primera vez veo las imágenes y me quedo petrificada del lenguaje no verbal que veo y al girarme veo a mi hija con lágrimas con la cara desencajada”.

A partir de ese momento Sonia comprendió la gravedad de los hechos que su hija no había podido transmitirte, quien se “quedó bloqueada y no podía hablar”.

Ese día Gabriela por fin pudo “sacar todo lo que había pasado el viernes”, explica su madre e insistió “hija tienes que denunciarlo y me dijo que sí”.

Según asegura “ya se han emprendido las acciones legales oportunas” contra el ex-jugador del Jandía al cual no conocía y que ha sido identificado como la persona que profirió los insultos y las amenazas contra la asistente.

A la hora de volver a sus clases, Sonia Romero ha dicho que su hija le dijo “no me atrevo a ir”, debido al alcance que había tenido la noticia. “No sé cómo afrontarla”, reconoció la joven. Finalmente acudió sin ningún tipo de incidente.

Tras el revuelo mediático, Sonia Romero ha explicado que “en todo momento le pregunté a mi hija si quería seguir adelante y me dijo que sí porque su sueño es llegar a Primera División”, asegurando que este fin de semana arbitrará con normalidad.”Ella lo va a conseguir porque tiene claro su objetivo y aquí está su madre para apoyarla”.

“Quiero que quede claro que es el sueño de mi hija” y ha hecho un llamamiento para que las personas no dejen de cumplir su sueño por cosas de este tipo”. “Si no denuncio estos actos me hago cómplice”, ha sentenciado.

Campaña contra la violencia en el Deporte

La madre de Gabriela Rodríguez ha agradecido a Juan del Baño Álvarez, profesor de Francés, quien ha iniciado una campaña para erradicar la violencia en el Deporte, así como “a todas las personas que se han unido a la campaña”.

También ha tenido palabras de agradecimiento para los futbolistas del Chilegua y del Jandía así como para el equipo arbitral “que detuvieron a esta persona y apoyaron en todo momento a mi hija”.

Este fin de semana está convocada una protesta de los árbitros quienes realizarán un parón para guardar un minuto de silencio en el minuto 5 de cada partido.

Además, el periodista de la Cadena Ser Las Palmas Nicolás López ha explicado que el acto de violencia tendrá consecuencias legales, habiendo sido ya denunciado el ex-futbolista por la Guardia Civil, por el Instituto Canario de Igualdad ante la Fiscalía, a la cuál le ha pedido que intervenga y el Comité de Competición.

Hoy, el profesor de francés, Juan del Baño, ha tenido un gesto de apoyo hacia Gabriela, a quien ha sorprendido con un pasillo motero en el que han participado una cuarentena de motoristas, del grupo de moteros “A dos ruedas Fuerteventura, Pejeverde, Atlantes, Moteros Solidarios y Motolápiz.  Y a los clubes Herbania y La Oliva que se han sumado para condenar la violencia machista y transmitir fuerza a Gabriela durante un encuentro celebrado en el Campo de Fútbol de Barrio Fabelo.

Allí, Gabriela ha vuelto a arbitrar en un partido de Categoría Alevín -Grupo 2 entre el Herbania B y La Oliva.

El testimonio

Después de que saltara la noticia a los medios de comunicación a nivel nacional, el primer testimonio del entorno cercano de Gabriela se produjo en la noche de este jueves 12 de diciembre en el programa ‘El Largero’ de Manu Carreño en la Cadena Ser.

El periodista de Cadena Ser Las Palmas, Nicolás López, fue el encargado de coordinar y transmitir a su equipo a nivel nacional el hecho noticioso desde el punto de vista de la víctima, con el testimonio de Sonia Romero.

Se trata de un suceso que afecta a una menor de edad, con gran repercusión mediática, y relacionada con la violencia machista, lo que ha dificultado cualquier tipo de intervención pública por parte de la afectada o el entorno de la misma.

No obstante, gracias a las gestiones del compañero de Deportes de Radio Sintonía, José Ricardo Cabrera, la Cadena Ser ha podido conocer y difundir el testimonio de “entereza y fortaleza” del entorno de la jueza de línea, pudiendo dar a conocer a la sociedad un ejemplo de “no doblegarse a la violencia machista”, ha explicado el periodista de la Cadena Ser Las Palmas, Nicolás López.

Deja un comentario