Fuerteventura debe mejorar en conectividad y competitividad

El presidente del Cabildo Insular,Blas Acosta, ha hecho hincapié en la necesidad de acometer reformas en el sector para ser realmente competitivos, mientras el presidente de Asofuer, Antonio V. Hormiga, ha insistido en que el problema sigue siendo la conectividad

Segunda jornada en la que Fuerteventura trabaja desde distintos ámbitos en el World Travel Market de Londres 2019, una feria de turismo internacional de la que el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha dicho que es la más importante de las generalistas, entre otras cosas, porque solo vienen profesionales. Es la feria del volumen real de negocio en el ámbito turístico del mundo”

Según ha explicado Acosta esta mañana en Radio Sintonía, “se ha transmitido tranquilidad y sosiego”, a pesar de los reajustes que que deben acometerse y ya se han acometido ante la quiebra del turoperador Thomas Cook, y en vista de los nuevos cambios como la prórroga del Brexit de tres meses.

Ante la que ha denominado la “tormenta perfecta que ha creado toda esta incertidumbre”, Acosta considera que “las decisiones que se han tomado por parte del Gobierno de Canarias, por toda la patronal de Canarias, los sindicatos y por la Ministra de Turismo al frente nos han hecho aprender que hay que tomar medidas y hacer reformas en el sector de forma urgente para poder ser realmente competitivos en el sector”.

En este sentido, el Presidente del Cabildo de Fuerteventura, mira con “mucha preocupación” la operación de compra de Air Europa por parte de Iberia, algo que asegura deja a la compañía con el 70-72 por ciento del mercado nacional, una preocupación que trasladó este lunes a la Ministra en funciones.

Acosta asegura que el Ministerio de Fomento debe intervenir en dicha operación ya que se está poniendo en manos de una sola empresa “el turismo continental, peninsular, español, que son 45 millones de personas del que aún no nos hemos ocupado” y añade que no se están trabajando mientras están “más centrados en mercados internacionales, y creo que es realmente preocupante”.

Por su parte el presidente de Asofuer (Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura), Antonio Vicente Hormiga, ha asegurado que acudían al WTM “un poco desconcertados” ante el ritmo que marca la feria de cara a futuras temporadas.

“La noticia positiva es que todo el mundo está interesado en la isla de Fuerteventura” asegura Hormiga e insiste en que “el problema no es otro que la conectividad”.

“Toda Canarias en general sigue siendo un destino referente para los ingleses” se ha congratulado el Presidente de la Patronal, mientras que apunta que “Jet2 se está portando muy bien, TUI también está poniendo plazas a disposición”.

Respecto a la quiebra del turoperador británico, Hormiga resalta que “lo de Thomas Cook nos ha afectado pero no tanto. Nos ha afectado realmente los alemanes que está cayendo Fuerteventura, por ser la isla más alemana, es la más problemas que tiene”

Deja un comentario