Mañana arranca la BP Ultimate Copa Trail en Fuerteventura

La primera de las seis pruebas de la que consta la BP Ultimate Copa Trail será la Ruta del Queso este sábado 13 de julio

Este viernes 12 de julio se ha presentado la primera edición BP Ultimate Copa Trail Fuerteventura en la Estación BP Muelle Chico en Puerto del Rosario, un proyecto que busca aumentar la participación y la calidad de las pruebas de Trail en Fuerteventura.

Mañana dará comienzo la Copa con la Ruta del Queso, estando prevista su finalización con la última prueba el 28 de septiembre.

Durante la presentación, Ramón Domínguez, presidente de la Federación de Atletismo de Fuerteventura, ha explicado que con esta propuesta se ha buscado “darle prestigio a las pruebas de Trail” celebradas en Fuerteventura, así como “aumentar la participación y la calidad” en una iniciativa a la que se han sumado los ayuntamientos y el Cabildo Insular.

La prueba cuenta con seis organizadores y seis pruebas que irán puntuando a los participantes, quienes tendrán la oportunidad de atravesar la Isla en los distintos eventos.

Por su parte, el vicepresidente segundo del Cabildo Insular, Andrés Briansó, ha explicado que el compromiso de la Corporación Insular con este tipo de propuestas “es firme” y que “no cabe duda de que este tipo de organización va a reforzar la participación”.

Briansó ha insistido en la necesidad de compatibilizar este tipo de pruebas deportivas con el respeto al medio ambiente.

Deja un comentario