El presupuesto del Patronato de Turismo de Fuerteventura crecerá un 2,7% en 2019

Imagen de archivo

El Consejo Rector del Patronato de Turismo de Fuerteventura ha conocido en una reunión celebrada recientemente el Plan de Marketing para 2019 y el presupuesto del Patronato para el próximo año que ascenderá a 2.442.579, 83, un 2,7% más que el año anterior. El presupuesto se aprobará finalmente en el Pleno del Cabildo.

Dicho presupuesto irá destinado a la promoción del destino Fuerteventura en el exterior a través de acciones en la península y Europa así como el apoyo a distintos eventos de la isla que sean de interés turístico. El responsable insular de Turismo destacó la importancia de este crecimiento presupuestario que irá destinado tanto a la promoción exterior con presencia en ferias generalistas como especializadas y acciones como Street Marketing así como a potenciar los clubs de productos como el de buceo, golf, ecoturismo, gastronómico o wedding-bodas.

Por otro lado, el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, dio a conocer el Plan de Marketing para 2019. La línea de actuaciones se centrará en la presencia de ferias generalistas y especializadas en segmentos como el gastronómico, deportivo o medioambiental.

El Plan de Marketing 2019 también incluye acciones de comarketing con turoperadores, la continuidad del Plan del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, potenciar acciones inversas y directas con el turismo de congresos, el fomento de la accesibilidad y la eliminación de barreras, la difusión y promoción de los eventos municipales que sean de interés turístico, la promoción exterior de los puertos de la isla o la continuidad del foro gastronómico Taste.

Deja un comentario