CC indica la necesidad de que los Presupuestos contribuyan a equiparar condiciones de comunicaciones en las islas

Imagen de archivo

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) por Fuerteventura, Mario Cabrera, valoró en la comisión de Presupuestos del Parlamento de Canarias que, “a falta de 2.000 millones de euros del nuevo convenio de carreteras y de unos 700 de lo que adeudan a Canarias por incumplimientos”, las previsiones para la anualidad de 2019 con las que trabaja el gobierno en materia de Obras Públicas y Transportes, deben prestar atención en equiparar la accesibilidad y las comunicaciones en todas las islas, y también en invertir en planificación y hasta en cultura social del transporte, ya que según apunta, “hay entornos donde no caben más coches”.

También valoró la importancia de la denominada ‘Estrategia Canaria por la Movilidad Sostenible 2019 – 2025’, y su inclusión ya con dotación específica en estos presupuestos. Matizó también la necesidad de ampliar medias como el denominado Bono Residente Canario para que llegue a más usuarios, en mejores condiciones y con una sola tarjeta válida en todas las islas.

Con respecto a los Puertos, subrayó la inversión que está planteada para la nueva obra de Corralejo, y la necesidad de seguir invirtiendo en mejoras en Gran Tarajal y Morro Jable.

Deja un comentario