El Gobierno autoriza la prórroga del contrato del servicio de limpieza de los hospitales Dr. Negrín, La Candelaria y General de Fuerteventura

Imagen de archivo del Hospital de Fuerteventura

El Consejo de Gobierno aprobó en su sesión celebrada de hoy viernes, día 6 de abril, la prórroga de los contratos del servicio de limpieza de los hospitales universitarios de Gran Canaria Dr. Negrín, Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, y General de Fuerteventura por un importe total de 30.000.074 euros.

Por centros, el presupuesto destinado al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria es de 15.591.046,52 euros, el del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín asciende a 12.252.114,62 y el del Hospital General de Fuerteventura se sitúa en los 2.156.912,93 euros.

El pliego de cláusulas de estos contratos incluye la posibilidad de prorrogar los acuerdos suscritos con las diferentes empresas adjudicatarias a medida que fuesen venciendo los plazos de ejecución de los mismos.

Dado que estas contrataciones supera los dos millones de euros, este gasto ha tenido que ser autorizado por el Gobierno de Canarias.

Asimismo, esta prórroga se realiza conforme a la Orden de la Consejería de Sanidad, de 20 de noviembre de 2012, que determina el régimen de la contratación centralizada de bienes y servicios de naturaleza sanitaria y establece que entre los servicios a los que se les aplicará el régimen de la contratación centralizada se encuentra el de limpieza.

Deja un comentario