El Gobierno de Canarias destina 1.680.000 euros para promocionar las Islas junto a los siete cabildos

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha destinado 1.680.000 euros a acciones de promoción turística en todas las Islas con el fin de coordinar con los cabildos diversas actuaciones que se llevarán a cabo durante este año. El objetivo de esta inversión es dar a conocer en el exterior las excelencias de cada uno de los territorios y el destino Islas Canarias, en sintonía con las estrategias de promoción insulares

La Consejería de Turismo, a través de Promotur Turismo de Canarias, ha suscrito un marco de colaboración con los siete cabildos y los patronatos de turismo con el objetivo de reforzar la imagen turística de las Islas Canarias mediante acciones promocionales en el exterior, estrategias de comarketing y difusión de eventos de interés turístico y mediático.

En este sentido, el Gobierno de Canarias ha abonado en el presente ejercicio 400.000 euros para los acuerdos suscritos con Gran Canaria y con Tenerife; 300.000 euros para los convenios con Lanzarote y Fuerteventura; 140.000 euros para la promoción de La Palma y 70.000 euros para las acciones promocionales de La Gomera y El Hierro.

El viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa; la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Candelaria Umpiérrez, y la directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, se han reunido recientemente con los responsables del área de las instituciones insulares para realizar un seguimiento de los convenios y analizar las propuestas de acciones promocionales.

Según recogen los convenios, en dichas acciones promocionales, las corporaciones insulares participan proporcionalmente y aportan la misma cantidad, salvo en los casos de La Palma, La Gomera y El Hierro, cuyos convenios han sido financiados en su totalidad por el Ejecutivo canario.

Del mismo modo, según establecen los acuerdos suscritos, son los cabildos, a través de los patronatos de Turismo, quienes proponen las acciones

Deja un comentario