Sindicatos de ambulancias denuncian la “complicidad” de Sanidad y FSP-UGT para “reventar” la huelga

Denuncian los servicios mínimos “abusivos” decretados por Sanidad a seis horas de la huelga

El portavoz del comité de huelga de ambulancias, Pedro Moreno, de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO), denunció este martes la “sospechosa complicidad” de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y de la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) para “reventar” la huelga de ambulancias cuyo comienzo está previsto para este miércoles 14 de marzo.

Moreno hizo estas declaraciones a raíz de las notas de prensa emitidas este martes por la Consejería de Sanidad y FSP-UGT en las que “anuncian de la mano, casualmente el día anterior a la huelga, la resolución de un conflicto que se ha extendido durante años”: Sin embargo, se trata de un anuncio “manifiestamente falso”, consistente en una “calculada venta de humo” en la que se habla de subidas salariales “sin mencionar ni cifras ni porcentajes”.

Para Moreno, que esto lo haga Sanidad, “va de suyo”, pues “forma parte de la lógica que, a falta de argumentos, Sanidad se dedique a vender motos por ver si desalienta a los trabajadores por la vía de la confusión”, pero “que como cómplice encuentre a un sindicato como FSC-UGT es para perder cualquier esperanza en esa organización”.

El portavoz de FSC-CCOO señala que “cualquiera que lea ambas notas de prensa” podrá apreciar que en ella no se menciona cifra alguna de incremento salarial, ni tan siquiera se indica un porcentaje.

Moreno recuerda a FSP-UGT, que representa al 5% de los trabajadores del sector, que “forma parte de la tradición” que “cada cierto tiempo” Sanidad anuncie que va a sacar el concurso de ambulancias: “primero dijo que a mediados de 2017, después que a finales de 2017, después que a comienzos de 2018, más tarde que en marzo, ahora que en abril”. En cualquier caso, “un sindicalista con experiencia se cree las cosas una vez que estén plasmadas y firmadas en un documento de convenio colectivo, no cuando la otra parte te dice que lo jura por su madre”.

Servicios mínimos abusivos

Moreno aprovechó la ocasión para denunciar los servicios mínimos “manifiestamente abusivos” decretados por la Consejería de Sanidad tan solo seis horas antes del comienzo de la huelga, “pretendiendo negar el derecho de huelga por la vía de decir que casi todos los trabajadores han de acudir a sus puestos” al tiempo que, por la premura, impiden que los sindicatos denuncien los mismos ante los tribunales. FSC-CCOO y USO afirman que “ojalá” el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, “se tomara tan en serio la prestación del servicio de ambulancias cuando no hay huelgas convocadas y las empresas hacen lo que les viene en gana”.

Deja un comentario