Concierto de Año Nuevo en Fuerteventura de la Joven Orquesta de Canarias

El próximo 3 de enero a las 20:30 horas en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, la Joven Orquesta de Canarias dará un concierto de Año Nuevo, bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez. Interpretará ‘Balcánicas’ del canario Juan Manuel Ruiz, la’ Suite de Jazz Nº 2′ de Shostakóvich y el ‘Pájaro de Fuego’ de Stravinsky.
La presentación de dicho concierto ha tenido lugar en la mañana de este miércoles 20 de diciembre en el Salón de Plenos del Cabildo de Fuerteventura, con la presencia de la Directora General de Cultura del Gobierno de Canarias Aurora Moreno quién ha destacado el trabajo de los jóvenes que integran esta orquesta “uno de los proyectos más ilusionantes que hemos llevado a cabo”.
Esta es la segunda temporada de la Joven Orquesta integrada por músicos que están realizando su formación no sólo en el Archipiélago sino también fuera de él y que se reúnen en fechas navideñas, Semana Santa y verano para realizar dichos conciertos. Precisamente, antes de Fuerteventura, estarán en el Teatro Guimerá, Auditorio Alfredo Kraus y posteriormente en el Convento de Santo Domingo de Teguise.
En la presentación del Concierto de Año Nuevo también han estado presentes el Presidente del Cabildo de Fuerteventura Marcial Morales y el Consejero de Cultura Juan Jiménez, quienes han destacado el trabajo de estos jóvenes y la importancia que tiene para la isla un concierto de estas características.

Deja un comentario