546 estudiantes se presentan en Fuerteventura a la EBAU

Entrevistas
546 estudiantes se presentan en Fuerteventura a la EBAU
Loading
/

Con María del Carmen Montelongo, profesora y  directora del IES Puerto del Rosario nos acercamos este jueves, 6 de junio, a las emociones por las que pasan los 546 estudiantes que se presentan a la PAU/EBAU en Fuerteventura.

‘Les animamos a que persigan sus sueños’, señala Montelongo, quien recuerda que los profesores y profesoras acompañan en este tránsito a los estudiantes para que se sientan seguros y confiados de sus capacidades que serán las que les permitirán alcanzar sus metas.

Inicio de las pruebas

El primer día, los estudiantes se enfrentaron a las asignaturas troncales en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, Artes y General; este jueves, a las de Ciencias y Tecnología, mientras que mañana viernes será el turno de la materia obligatoria de la rama cursada por cada estudiante, y, el sábado, de las optativas. El mismo sábado, será el día reservado para resolver los casos en los que los aspirantes no hayan podido presentarse a algún examen por coincidencia horaria, hasta un máximo de dos asignaturas.

En cuanto a los horarios, los exámenes se realizarán en cuatro sesiones: la primera, de 09.30 a 11.00 horas; de 12.00 a 13.30, la segunda; la tercera, de 16.00 a 17.30, y la cuarta y última, de 18.30 a 20.00 horas.

Convocatoria extraordinaria en julio

El alumnado que suspenda la convocatoria ordinaria, quiera mejorar su nota, o que, por circunstancias excepcionales, no pudo realizar la inscripción en plazo, podrá acogerse a la convocatoria extraordinaria, prevista los días 3, 4 y 5 de julio.

Las notas podrán conocerse el 14 de junio a partir de las 13:00 horas y el periodo de revisión será hasta el 18 de junio. Las calificaciones definitivas se publicarán el 21 de junio.

Deja un comentario