50.000 euros destinados a mujeres víctimas de violencia de género

50.000 euros destinados a mujeres víctimas de violencia de género. El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Acción Social, que dirige Víctor Alonso, respalda el programa de apoyo integral a mujeres víctimas de violencia o discriminación por razón de género de la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva.

 

El acuerdo formalizado entre la Consejería de Acción Social y esta entidad establece una inversión de 50.000 euros para asegurar la continuidad de un programa que busca fomentar la autonomía personal de las mujeres que han sido víctimas de violencia de género.

Víctor Alonso, consejero responsable, destacó que “desde la Institución insular seguiremos luchando contra la lacra de la violencia de género, propiciando a la población pautas y herramientas para ello”. Además, subrayó la importancia de promover la igualdad a través de la educación y fomentar la justicia social para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Fuerteventura.

El Centro de Apoyo Integral a Mujeres Víctimas de Violencia y/o Discriminación por Razón de Género, administrado por Arena y Laurisilva, está compuesto por un equipo multidisciplinario que incluye a una trabajadora social, una abogada y una psicóloga, todas especializadas en violencia de género. Además, el programa contará con la experiencia de un agente de igualdad especializado en cuestiones de género, que también posee formación en trabajo social, antropología y sexología.

El alcance de este recurso se extiende a nivel insular, y aunque su oficina central se encuentra en el municipio de Puerto del Rosario, el equipo técnico está dispuesto a desplazarse a otras áreas de la isla para brindar atención a cualquier usuaria que lo requiera.

Deja un comentario