La Concejalía de contratación del Ayuntamiento portuense, que dirige Alejo Soler, comunicaba que en el día de ayer martes, 20 de diciembre, se formalizaba la firma del contrato con la empresa INALUFUER S.L., para la materialización de unas obras de mejora en la Casa Consistorial municipal, consistente en toda la reposición de la madera que afecta a ventanas y puertas, aquejadas de un deterioro importante después de muchos años. Su sustitución por materiales más aislantes y seguros se hacen necesarios en un edificio que data de la década de los 60 del pasado siglo.
Al acto de firma acudía el Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, el Concejal de Contratación y Cultura, Alejo Soler, la Concejala de Personal y Régimen Interior , Vanessa López . Por parte de la entidad adjudicataria, suscribía el contrato su representante, Emerenciana Cabrera.
El Concejal del área, Alejo Soler, declaraba que, con estas acciones se pretende mejorar la sede principal del Ayuntamiento, que fue edificada hace más de 50 años, con materiales que hoy resultan obsoletos frente a otros que atesoran más propiedades de funcionalidad y conservación.
Vanessa López, Concejala de Régimen Interior y Personal, declaraba asimismo que “Unas mejores condiciones de trabajo para el personal y para la atención al público forman parte de los objetivos que se persiguen con esta actuación, mejorando el aislamiento y la seguridad de las distintas dependencias”.