El primer vuelo internacional aterrizará en Fuerteventura el próximo domingo

La compañía hotelera, el Cabildo Insular de Fuerteventura, Schauinsland Reisen y Condor Airlines mostrarán a 150 agentes de viajes y medios de comunicación alemanes los procesos operativos de la experiencia de viaje en el nuevo escenario 

Imagen de Fuerteventura
El primer vuelo internacional aterrizará en Fuerteventura tras el estado de alarma, el próximo domingo, 28. En el viajarán 150 agentes de viajes y medios de comunicación alemanes.
 
El Patronato de Turismo informa esta mañana de que con motivo del reinicio de las operaciones, este domingo,28 de junio, junto al Cabildo de Fuerteventura , en coordinación y colaboración con el touroperador Schauinsland y el Grupo Iberostar dará la bienvenida en Fuerteventura a cerca de 150 agentes de viajes de Schauinsland Reisen que volarán con Condor Airlines en el primer vuelo internacional que aterriza en Fuerteventura tras el estado de alarma. Los agentes, junto a medios de comunicación alemanes y ejecutivos de ambas compañías, se alojarán en el hotel Iberostar Selection Fuerteventura Palace, que aún no está abierto a turistas.
Durante su estancia, podrán conocer de primera mano las medidas de seguridad sanitaria implementadas por el Grupo mallorquín.Como parte de la experiencia de viaje dentro del nuevo escenario, a los invitados se les ofrecerá la posibilidad de hacerse un test rápido Covid19 antes de embarcar, gracias a la colaboración entre el Patronato de Turismo de Fuerteventura y un importante laboratorio alemán. En el caso de dar positivo, no podrían viajar.

 

Se trata de la primera experiencia de estas características que se realiza en un aeropuerto alemán, gracias a la colaboración de la compañía Condor, Aeropuerto de Düsseldorf, Iberostar Hoteles y Schauinsland. 
El primer vuelo internacional aterrizará en Fuerteventura el domingo 28 y despegará de  de Düsseldorf y en el que viajará Moisés Jorge Naranjo, director del Patronato de Turismo de Fuerteventura, será recibido a su llegada en el aeropuerto de Fuerteventura por una representación de autoridades autonómicas y locales, y miembros del Grupo Iberostar. Entre ellos cabe destacar a Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias; Blas Acosta, presidente del Cabildo de Fuerteventura; Sebastián Franquis, consejero de Transportes del Gobierno de Canarias; Juan Jiménez, alcalde de Puerto del Rosario; Domingo Fuentes, director Insular Delegación del Gobierno; el CEO Schauinsland Reisen, de Gerald Kassner, y por parte de Grupo Iberostar, Miguel Fluxá, presidente del Grupo, y la vicepresidenta & CEO, Sabina Fluxá, entre otros.

 

Grupo Iberostar

Con un calendario escalonado de aperturas, primero en Europa y el resto del mundo, el regreso de Grupo Iberostar transforma la experiencia y aprendizaje del COVID-19 en una oportunidad para reconstruir un sector turístico más responsable, sostenible y resiliente. La compañía mallorquina ha colaborado, para ello, con instituciones como la Organización Mundial de Turismo, el Foro Económico Mundial y One Planet, entre otras, siendo la principal compañía turística española involucrada en este proceso.

 

Desde el mes de abril Iberostar ha trabajado, además, junto a su Consejo Médico Asesor, compuesto por expertos en epidemiología, y su propia Oficina de Sostenibilidad, para asegurar que el regreso a sus hoteles se haga mimando la salud de sus clientes y manteniendo su compromiso con el turismo responsable. Aliado con la ciencia, y en línea con las políticas de circularidad del Grupo que impulsa el movimiento Wave of Change para la protección del medio ambiente y los océanos, Iberostar ha desarrollado más de 300 medidas de seguridad sanitaria que proporcionan una experiencia de calidad en un entorno seguro.

 

Finalmente la compañía inicia la reapertura escalonada de sus hoteles en España y en Europa durante este mes de junio. En Canarias, la cadena hotelera tiene prevista la primera apertura para turistas el 1 de julio: Iberostar Selection Fuerteventura Palace. Y a este le seguirá Iberostar Selection Anthelia, en Tenerife, unos días más tarde.
Deja un comentario