Votemos Fuerteventura ha remitido una nota de prensa este martes 27 titulada “Mentiras sobre el Oliva Beach” en la que ofrece su visión acerca de la realidad del Hotel RIU Oliva Beach.

El comunicado de la formación política Votemos Fuerteventura íntegro puede leerse a continuación:

“Llevamos una temporada en la isla, en particular en el municipio de La Oliva, asistiendo a un desfile de mentiras e intereses particulares que, una vez comprobado que NINGÚN PARTIDO representado en la actualidad en el Ayuntamiento de La Oliva pretende contar la realidad a los vecinos, nos vemos obligados, una vez más, a quitarles nosotros la careta.

Se ha publicado estos días que Costas tardó nueve meses en enviar el expediente de remodelación y AMPLIACIÓN del Oliva Beach a Madrid: esto es FALSO y lo vamos a demostrar.

Costas solicita al Ayuntamiento de La Oliva, el 13 de diciembre de 2017 ‘que informe en el plazo de un mes’ sobre el Proyecto de Reforma del Oliva Beach, para lo que remite copia de la solicitud de la empresa.

Siete meses y medio después, Costas, ante la falta de respuesta del Ayuntamiento de La Oliva, reitera la petición al Ayuntamiento de La Oliva, ‘dado el tiempo transcurrido … a fin de que se emita el citado informe a la mayor brevedad posible o se indique si existe alguna objeción a su otorgamiento’.

El Ayuntamiento, el 28 de agosto de 2018, más de ocho meses después del primer requerimiento de Costas, por fin contesta y envía el informe solicitado.

Conclusión: el Ayuntamiento miente con el consentimiento de todos los partidos del gobierno municipal y la oposición al completo, pues todos ellos han tenido acceso al expediente .

Costas tardo dos semanas en enviar a Madrid la respuesta que el Ayuntamiento tardo casi nueve meses en realizar

Nuestro Presidente, Patricio Carneiro, comenta:
“Los partidos políticos municipales , sobre todo Podemos, lo que deberían es exigir a la RIU que devuelva el espacio público usurpado, puesto que el aparcamiento, con tanto de guarda y barrera, es de TODOS los vecinos y vecinas, no pertenece al Hotel”

Por último, retamos al Alcalde a que haga público el informe original de la Oficina Técnica para que todo el mundo sepa si la reforma y ampliación son legales o se está pidiendo a los técnicos de Madrid que cometan un delito de Prevaricación Urbanística.

Atentos vecinos, se ha abierto de nuevo la veda al Urbanismo Criminal en la Isla.
DEFIENDAN SU TERRITORIO
Seguiremos informando”

Deja un comentario