Vital pero sufrida victoria ante un gran Haría

CD COTILLO 2 – HARÍA 1

COTILLO: Julio,  Carlos, Maikel, Borja, Juanjo, Iván, Roberto (Sandro min. 46), Langarica, Néstor (Alejo min. 55) , Pedro y Xisco (Pelayo min. 72).

Entrenador: Saulo Alonso

Formación CD Cotillo

HARÍA: Igrail, Adrián Delgado (Roberto min. 66), Jesús, Carlos, Adrián Barrera (Edu min. 71), David, Juanda, Onofre (Héctor min. 58), Santi, Vladimir y David Alonso.

Entrenador: José Labrador

Fomación Haría

GOLES: 1-0 min. 9 Borja; 2-0 min. 56 Langarica; 2-1 min. 81 Vladimir (p)

ÁRBITRO: Javier Pérez Alameda, auxiliado por Jurado Montes y Martínez Martínez. Amonestó por los locales a Roberto, Carlos, Borja y por los visitantes a Adrián Delgado, Vladimir, Carlos, David Alonso, Adrián Barrera.

Trío Arbitral

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Campo Municipal de El Cotillo ante unos 250 espectadores. Mañana soleada y con viento.

Triunfo al final muy sufrido de El Cotillo ante un gran Haria que a pesar de ser el colista dejó muy buenas sensaciones en Fuerteventura. Borja adelantó de cabeza a los majoreros a los 9 minutos y puso más tierra de por medio Langarica de tiro cruzado pero al final el tanto de penalti de Vladimir dejaba incertidumbre en el marcador aunque para los lanzaroteños fue un quiero y no puedo mientras que los majoreros defendieron el resultado hasta la extenuación.

El encuentro tuvo unos minutos iniciales de mucho rítmo, transiciones muy rápidas y un movimiento de balón por parte de unos y otros que hacía que el juego por el centro del campo fuera prácticamente un suspiro, todos en busca de las áreas. Se movía el balón y se movían mucho los jugadores con la vista puesta en las porterías en un intento de poner el marcador lo antes posible a su favor. En este caso la diana la tuvo El Cotillo a los 9 minutos con un magistral saque de esquina de Roberto y un no menos buen cabezazo de Borja, que marcando todos los tiempos se elevó entre los defensores y de fuerte testarazo envía el balón a la red. Eso sí, no era la primera aproximación local ya que cuatro minutos antes la había tenido Roberto pero su remate sale por encima del larguero.

Seguía la velocidad y con partido muy serio por parte de unos y otros en el 14 la ocasión llega para el Haría con un mano a mano de Vladimir con Julio que resuelve bien el portero majorero.

Sin especulaciones el equipo visitante también se lanzaba al ataque y si bien movía el balón con criterio en el último cuarto el individualismo hacía presencia, sobre todo intentando resolver por parte de Vladimir o Jesús, quienes creaban peligro pero la defensa del Cotillo, bien armada, abortaba el peligro. Tímidas aproximaciones por parte de unos y otros que hicieron llegar al final de la primera parte con una ocasión clara para los de casa, después de un saque de esquina que cabecea Iván por encima del larguero.

En la segunda parte se baja un poco el tempo del partido y eso hace que tampoco se creen ocasiones de peligro aunque eso sí en el 47 una falta lanzada por David se marcha a la derecha de Julio. Las transiciones no son tan rápidas y cuando se llega a portería… se marca. Ese fue el caso de El Cotillo con una jugada de Langarica que de tiro cruzado consiguió el 2-0, en la primera que tuvieron los celestes en la reanudación.  Pero luego los de Saulo Alonso perdonaron y les llegó el momento de sufrir. La tuvo en el 59 con Langarica como protagonista que llega a línea de fondo y su centro no lo aprovecha Alejo que no llega por poco y después un lanzamiento de Sandro que saca Jesús bajo palos.

Y le tocó sufrir al Cotillo porque en el 75 casi llega el gol del Haría en una falta que pone Vladimir y con la puntera le pega Carlos. Su disparo se va pegado al palo derecho de Julio. La que sí entró fue la pena máxima en el 81 que transformó Vladimir para meterse en el partido y apurar hasta la extenuación para empatar. El Cotillo se consiguió defender con uñas y dientes y al final sacó el triunfo ante un equipo que juega a fútbol, crea ocasiones y que pone en muchos apuros a los rivales.

Deja un comentario