La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología apunta a más calima en las próximas horas, de nuevo en las zonas orientadas al sur de las islas de mayor relieve, con cielos poco nubosos o despejados y unas temperaturas máximas en ligero descenso pero que se recuperarán en similar medida a partir del viernes.
Fuerte presencia de polvo en suspensión especialmente en las costas del sur y el sureste de Gran Canaria, muy por encima de los registros de Lanzarote y Fuerteventura.
También serán significativas durante el día de hoy las rachas de viento procedentes del continente africano, que se notarán más en las costas norte y sur de las islas.
Mañana jueves la agencia relega para el sur del archipiélago, y con baja probabilidad, la persistencia de la calima, con cielos poco nubosos o despejados a excepción de algún intervalo de nubes bajas a primeras horas del día en el norte y nordeste de todas las islas y unas temperaturas sin cambios. El viento continuará entregando rachas fuertes, especialmente en el norte y sur de Gran Canaria y de Fuerteventura.
Así llegará un viernes en que las máximas ascenderán ligeramente, con cielos despejados, y de nuevo viento del este con rachas fuertes en las mismas zonas.
El cambio más notable para el sábado se concentrarán al norte de Gran Canaria y en Lanzarote y Fuerteventura, que amanecerán con intervalos nubosos, si bien se abrirán claros a medida que pasen las horas. Además continuarán subiendo las temperaturas, si bien el viento seguirá batiendo en ocasiones con fuerza con el mismo componente este.