Niños y niñas de La Oliva escriben cartas a los Reyes Magos en contra de la construcción de un camping turístico en el hábitat de la Avutarda Hubara

Imagen de la Plataforma Salvar El Cotillo.

Hoy a las 12:00 de la mañana un grupo de la Plataforma Salvar El Cotillo ha llevado las cartas escritas por niñas y niños del municipio de La Oliva, a los Reyes Magos de Oriente, en contra de la construcción de un camping turístico en la zona de piedra playa, en El Cotillo.

Para la plataforma, se trata de «la invasión de caravanas y coches en un Hábitat de la Avutarda Hubara, en una ZEPA, un área de Aves protegidas de Fuerteventura». Según han explicado, esta «especie necesita mucha tranquilidad y paz, así que los niños y niñas del municipio en su carta a los Reyes Magos piden a la alcaldesa y a todos y todas las concejales que no se autorice este Camping turístico en esa zona».

Los dibujos y cartas que los niños y niñas del publo han hecho expresan la necesidad de conservar para las generaciones futuras esta especie. De hecho, es un Santuario de aves esteparias, declarado por la Unión Europea de Red Natura. En sus cartas las niñas y niños piden que se frene cualquier iniciativa que ponga en peligro el hábitat de las especies en peligro de extinción.

La Plataforma Salvar El Cotillo recuerda que el cabildo de Fuerteventura «ha declarado de interés público o social este camping que se viste de «verde» para intentar eludir que se ubica en una zona extremadamente delicada y por eso está protegida». Las cartas de las niñas y niños hacen mención a que vivimos en una Reserva de la Biosfera y que este tipo de actuaciones debería ser inadmisible. También recuerdan que la destrucción de la naturaleza y la biodiversidad es la causante de las pandemias.

Deja un comentario