“Uno es heterosexual hasta que se demuestre lo contrario”

Así lo ha explicado la psicóloga Yurena Cabrera, y añade que si no fuera por esta presunción, muchas personas conocerían de forma natural y temprana su orientación sexual

En la actualidad existen prejuicios asociados a la bisexualidad como los que aseguran que se trata de personas promiscuas, infieles o viciosas por naturaleza, o que se encuentran en una etapa o fase de transición.

Algunos de esos estereotipos vienen reflejados en el siguiente vídeo que nos recomienda la psicóloga Yurena Cabrera:

La psicóloga Yurena Cabrera explica que estos prejuicios sobre la orientación sexual parte de la base de presunción de heterosexualidad en la sociedad.

”Es decir, uno es heterosexual hasta que no se demuestre lo contrario”, explica Yurena Cabrera, algo que puede provocar el aislamiento y la marginación para personas con cualquier otra orientación sexual.

Además, respecto a la asexualidad, la psicóloga considera que “todos somos asexuales en algún momento de nuestras vidas”.

Según diversos estudios y su propia experiencia profesional, Yurena Cabrera considera que la asexualidad es provocada por algún problema, ya que un ser humano en cualquier momento de su vida ha sentido atracción, bien sea emocional, romántica, sexual o afectiva hacia otras personas.

Ademas, excluye la acepción de asexual de una orientación sexual, ya que es precisamente lo contrario, no se orienta a ningún género ya que en teoría no existiría.

Entrevista completa a la psicóloga Yurena Cabrera, especializada en Psicología Infantil y Sexualidad en el siguiente reproductor:

La psicóloga Yurena Cabrera atiende sus consultas en su Gabinete en la calle Profesor Juan Tadeo Cabrera, nº 10, 1ºA, en Puerto del Rosario.

Deja un comentario