El Unión Puerto ya sabe lo que es ganar fuera

El Unión Puerto duerme fuera del descenso al sorprender al Buzanada para lograr su segunda victoria consecutiva, primera fuera de su feudo de las tres que lleva, en un partido en el que supo aprovechar la endeblez ofensiva del equipo local para hacer valer el solitario tanto de Juanjo a los veintitrés minutos de juego.

La primera parte se desarrolló igualada, trabada, y con mucho juego en el centro del campo, por lo que las llegadas a las respectivas áreas fueron escasas, con un cuadro local sin las ideas necesarias para llegar con peligro, ante un cuadro majorero que esperó bien en su parcela en busca de salir al contragolpe.

En el minuto once un disparo de Roberto lo paró el meta Gabriel, y en el veintitrés, si que el cuadro de Michel Brito acertó al contragolpe, cuando un centro en profundidad a la espalda de la defensa de Juanmi lo recogió Juanjo, quien remató flojo y raso y el balón entró mansamente en la portería local.

Por parte de los de Mazinho, sólo destacar una ocasión clara en el treinta y cuatro con un centro chut de Mechi que desvió el meta Julio a córner, y así se llegó a una reanudación en la que el cuadro local adelantó sus líneas en busca de la igualada, ante un rival que estuvo serio y eficaz en defensa para abortar los intentos locales.

Los de Mazinho no se entregaron y buscaron una y otra el camino para llegar con peligro, pero sin efectividad, y su ocasión más clara fue en el setenta, con un falta que lanzó Gerardo fuera por poco.

Por contra, en el setenta y cinco, el cuadro majorero pudo decidir el partido con un disparo de Ángel que desvió Gabriel a córner con una buena intervención.

De aquí al final los locales continuaron con sus intentos de llegar con peligro, pero su juego fue precipitado con muchas perdidas de balón, y así el conjunto visitante no tuvo excesivos problemas para mantener la mínima ventaja en el marcador.

Ficha Técnica:

0. UD Buzanada: Gabriel, Mechi, Guille (Quique, min. 46), Tato, Meñe, Migue, Yeray, Borjita (Omar, min. 63), Chávez (Pana Castillo, min. 54), Gerardo y Andrés.

Entrenador: Leandro Cabrera «Mazinho».

1. Unión Puerto: Julio, Seben, Jonás, Adargoma, Joan, Héctor, Juanmi, Alex, Juanjo (Ángel, min. 54), Roberto (Juan, min. 66) y Cristian.

Entrenador: Michel Brito.

Gol: 0-1. Min. 23: Juanjo;

Árbitro: Marta Huerta de Aza (Comité Tinerfeño). Amonestó a los jugadores locales Gerardo y Meñe, y a los visitantes Héctor y Adargoma.

Incidencias: Encuentro disputado el municipal Clementina de Bello, de Buzanada, ante unos 100 espectadores.

_dsc0071

_dsc0067

Deja un comentario