El Unión Puerto cae derrotado ante un rival directo

Los tinerfeños recuperan la sonrisa tras golear a un rival directo como el Unión Puerto Puerto

VERA 5 (1) UNIÓN PUERTO 0 (0)

VERA
Nauzet; Zeben, Eli, Kevin, Ramsés (Theo 84′); Alo, Kitoti, Sergio Simón (Ruimán 60′); Alexander, Samu y Esaú (Yeray 69′).

UNIÓN PUERTO
Carlos; Lautaro (Cristian 68′), Alberto (David Rodríguez 67′), Abraham, Teto; Héctor, Adán, Carlos Soto; Pedro Javier (Saúl 80′), Pitu y Amine.

ÁRBITRO
Daniel Velázquez Rodríguez. Amonestó a los locales Zeben y Sergio Simón; y a los visitantes Abraham, Carlos Soto, Pedro Javier y Amine.

GOLES
1-0 (14′): Alexander. 2-0 (76′): Kitoti. 3-0 (79′): Kitoti. 4-0 (81′):
Alexander. 5-0 (88′): Ruimán.

INCIDENCIAS
Salvador Ledesma. Césped en perfectas condiciones. Mañana agradable.
Presenciaron el encuentro unos 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex árbitro Domingo Dorta ‘El Bombilla’.

El Vera sumó tres importantes puntos ante un rival directo, como el Unión Puerto. Pese a lo abultado del marcador, no fue un partido sencillo para los locales. En la primera parte hubo reparto de dominio, pero fueron los tinerfeños, en el minuto 14, los primeros en golpear.
Tras un saque de esquina, Alexander se elevó y remató de cabeza al fondo de las redes.

Luego, el encuentro entró en una fase de dudas y de alternativas en la posesión. En el minuto 17, un nuevo córner lanzado por Carlos Soto, salió fuera por poco. Pasada la media hora, Adán intentó sorprender desde fuera del área a Nauzet, y cerca estuvo de lograrlo.

En la segunda mitad, en los primeros instantes, apretó mucho el cuadro visitante. Mientras que al Vera le costaba llegar a la puerta contraria.
Sin embargo, en los últimos 25 minutos cambió por completo el panorama.
Todo comenzó con un centro de Ramsés desde la derecha, que remató Kitoti a la red.

El tercer tanto no tardó en llegar. En una jugada embarullada dentro del área, de nuevo Kitoti, el más listo de la clase, metió la pierna y amplió diferencias. A falta de nueve minutos para el final, Alexander hizo más daño al Unión Puerto. El atacante se marchó de su marcador en velocidad y consiguió anotar el cuarto, tras una preciosa picada sobre el meta rival.

La puntilla llegaría, para deleite del Salvador Ledesma, en el minuto 88. Un nuevo tanto, en esta ocasión de Ruimán, que certifican una victoria de peso, para un equipo necesitado de alegrías.

Deja un comentario