Unidos por Betancuria lamenta «la falta de palabra de Nueva Canarias»

Marcelino Cerdeña, alcalde de Betancuria
Marcelino Cerdeña, consejero de Agricultura en los estudios de Radio Sintonía.(archivo)

Unidos por Betancuria  publica esta mañana en su perfil oficial de Facebook que «agradece a todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a excepción de Nueva Canarias, el apoyo a la moción presentada por AMF, en la persona de Mayra Marichal Cerdeña, relativa al reparto de los recursos del REF en la isla de Fuerteventura.

 

En la publicación dicen  lamentar «falta a la palabra y compromiso escrito de Nueva Canarias, dando la espalda a este acuerdo. No así, el PSOE y AMF que sí han hecho gala de los acuerdos y compromisos adquiridos».

Unidos por Betancuria afirman «se siente libre para actuar en beneficio del Cabildo, del Ayuntamiento de Betancuria y del propio partido en cuanto a los acuerdos que se puedan tomar en el seno del grupo político conformado en la primera institución de la Isla, después de la conformación del grupo de gobierno».

Finalmente y en cuanto al apoyo del grupo de Coalición Canaria, «el agradecimiento es personal, a cada concejal asistentes al Pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, no al partido que representan, toda vez que, es una injusticia que desde hace más de una década la pudo haber resuelto y no quiso».

Para Unidos por Betancuria «la noche del 24 en dicho Pleno han demostrado que todos los alegatos y peros para no aprobarla, emitidos por otros concejales en legislaturas anteriores y altos dirigentes de Coalición Canaria, entre los que se encuentra su máximo exponente actual, Mario cabrera, eran falsos. El Municipio de Betancuria fue solidario y justo con el de Puerto del Rosario cuando lo necesitó. 

Deja un comentario