Unidos por Betancuria da por roto su compromiso político con Nueva Canarias

Marcelino Cerdeña señala que hay que revisar el acuerdo Nueva Canarias, Asambleas Municipales y su partido que puede afectar a la portavocía que ostenta Alejandro Jorge (NC).

Marcelino Cerdeña en los estudios de Radio Sintonía.(a

Marcelino Cerdeña, alcalde de Betancuria y líder de Unidos por Betancuria explicó hoy en Radio Sintonía el motivo de sus desavenencias con los responsables de Nueva Canarias, formación con la que concurrieron coaligados a la última convocatoria electoral. Cerdeña señaló en la entrevista que “Unidos por Betancuria da por roto su compromiso con Nueva Canarias”

Recordó que Nueva Canarias, Asambleas Municipales de Fuerteventura y su partido firmaron un acuerdo donde se comprometían a “luchar y trabajar porque Betancuria consiguieran los recursos económicos suficientes”.

Por este motivo dijo “no entiendo la postura del concejal de Nueva Canarias, David Perdomo de abandonar el Pleno de Puerto del Rosario el lunes, 24 de enero, donde se debatía la modificación de los criterios del reparto de los fondos de Ref en la isla de Fuerteventura. ”no le encuentro explicación a la ausencia del concejal, concluyó». La iniciativa  se aprobó con los votos a favor del resto de las fuerzas políticas.

Revisar acuerdos en el Cabildo

Esta ruptura de compromisos, en opinión de Cerdeña, plantea la necesidad de revisar la portavocía de la coalición que en estos momentos ostenta Alejandro Jorge de Nueva Canarias.

 

Perdidas para Betancuria

El alcalde calcula la perdida para Betancuria con los actuales criterios del REF de varios millones de euros desde el año 2004. Anualmente deja de ingresar  unos 300.000 euros, indicó.

Deja un comentario