Unas ponencias animan al uso de las tecnologías para la internacionalización de las empresas

176
Imagen de archivo de asistentes durante una ponencia de La Cámara. Fuente: La Cámara

Ayer 13 de noviembre la La Cámara de Fuerteventura dió una serie de ponencias sobre el uso de las tecnologías que podrían hacer las empresas de la isla para internacionalizarse. Las charlas fueron dadas por David Macías, Manuel Guedes y Manuel Bellver, expertos en tecnología, y en ellas se llegó a la conclusión de que se debe aprovechar las oportunidades de mercado que genera el mundo globalizado.

Las ponencias, que se enmarcan en el bloque que el Programa Afiánzate dirige a la internacionalización como herramienta para afianzarse, comenzaron con la disertación que el analista Manuel Bellver realizó para constatar que “la tecnología ha pasado por encima a las empresas y, por primera vez, tenemos mejor tecnología en casa que en la empresa”. En este contexto, abogó por facilitar, sobre todo a las pequeñas empresas, la adaptación al cambio inevitable si desean consolidar su actividad.

Por este motivo, en su intervención, el experto David Macías, animó a las empresas a apostar por la transformación digital y a pensar en global. Destacó que “ahora con internet podemos alcanzar cualquier tipo de cliente en todo el mundo por lo que con la globalización, hay más competencia pero también muchas oportunidades”. Tras reconocer que la base de la transformación es cultural, instó a los empresarios y emprendedores a analizar qué necesidades tiene el usuario global para atender a su demanda.

En su intervención, Manuel Guedes acercó las tendencias digitales que están surgiendo en otros países y que son ideas globales que se pueden aplicar a marcas locales. Invitó a los presentes a sentarse a pensar qué se está haciendo en islas como Japón, Baleares o Belice para adaptarlas a Fuerteventura.

El programa Afiánzate continuará el día 22 de noviembre con las conferencias que impartirá Alberto Santana para evitar los errores más frecuentes que se realizan en la internacionalización y aprender a sacar máximo provecho de las ferias nacionales e internacionales.

Deja un comentario