Una Sentencia del Tribunal Constitucional considera ilegal declarar de “interés general” los complejos turísticos en la Ley de las islas verdes

Se reabre el caso del yacimiento arqueológico de los Soles de Tejate en La Oliva

563

Del Jable al Malpei – el día de San Isidro- abre el programa con Celtas Cortos que tocaron ayer en la Plaza Mayor de Madrid, canciones de hace 30 años que están de plena actualidad como “Tranquilo Majete”:  “En España sube el paro el tercer millón….El campo se va a la mierda y todo huele a corrupción…Estudiar sirve para poco…Para alquilar una casa tienes que empeñar un riñón…Amazonas estira la pata y aumenta la polución… tranquilo majete en tu sillón, delante del televisor…”

Del Jable al Malpei apoya a Gloria Moreno y solicita a los oyentes su firma en https://www.change.org/p/coronel-jefe-de-la-gc-de-lpgc-ricardo-arranz-justicia-para-la-sargento-del-seprona-gloria .Como la Federación de Asociaciones Unidas por la Defensa Animal, FAUDA, solicitamos se retire la medida cautelar a la Sargento Jefe del Servicio de Protección de la Naturaleza( Seprona) en Lanzarote, Doña Gloria Moreno, y se la restablezca al servicio activo lo antes posible, porque en ella tenemos a nuestra mejor defensora del bienestar animal, y consideramos que en ella el Instituto Armado de la Guardia Civil de Lanzarote tiene a uno de sus mejores valores.

También comentamos como en Fuerteventura unos ingleses se dedican por las noches a matar tiburones y mantas protegidas, lo denuncia La Asociación de Amigos de los tiburones y rayas de Canarias, ATIRACAN.

Como primer tema queremos hacer un homenaje a Ramón Fernández Duran -que hace 7 años nos dejo en Mayo. Este visionario activista social ecologista, urbanista e ingeniero nos dejo libros visionarios: sobre la energía y el cambio climático. Fue el primero en denunciar la burbuja inmobiliaria- 4 años que sucediera. Con su texto, Tsunami urbanizador español y mundial.-  Recordamos una entrevista que le hicimos en 2011, analizando la cumbre del  G-20, justo cuando salía a bolsa Bankia de la mano de Rato.  Y como antes de producirse el descalabro de las entidades financieras, Fernández Durán lo anunciaba.

Hoy también traemos en el Jable al Malpei el tema de los Soles de Tejate, en Montaña La Arena.- al estar de actualidad, ya que el juzgado ha vuelto a reabrir la denuncia con un escrito de Votemos La Oliva. La arqueóloga que mejor conoce el territorio en Fuerteventura, María Antonia Perera, nos explica el gran valor cultural de este yacimiento arqueológico.

Y por último, Pablo Díaz, de Centinela de La Palma de Ecologistas en Acción  nos habla de la sentencia del Constitucional que frena la Ley de islas verdes que quería llevar a cabo en varias zonas complejos hoteleros y urbanísticos al declararlos de interés general. Ayer en una rueda de prensa, La Palma por un Territorio Sostenible, explicaba la sentencia el profesor de Derecho constitucional, de la ULL, Santiago Pérez.

Nos vamos con felicitando al colectivo Ben Magec por esta sentencia porque  #Canarias no es un Solar y terminamos con la canción de Celtas Cortos “Malos y Cobardes”.

 

Deja un comentario