En la mañana de hoy 28 de agosto la Guardia Civil ha interceptado un total de veintidós migrantes todos ellos varones -de los cuales once refieren ser menores de edad- que han sido ubicados en el dispositivo de seguridad establecido en los aparcamientos Malnombre (Pájara).

Ésta era la información de las personas que arribaron a Fuerteventura, actualizada a lo largo del día hasta contabilizar seis personas más que viajaban en la misma embarcación.

El número total de migrantes que llegaron hoy a la costa fe Fuerteventura asciende a 28 personas, de las cuales 15 refieren ser menores de edad.

El dispositivo de seguridad está compuesto por la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de Puerto del Rosario en coordinación con la Unidades Territoriales de Seguridad Ciudadana.

Según ha podido confirmar Radio Sintonía, la patera se encuentra en la Playa de Tierra Dorada, mientras se han visto migrantes en la zona desde las 07:45 horas.

En lo que respecta a la embarcación, se trata de una Zodiac que ha sido intervenida por la Guardia Civil en la zona entre el Barranco Los Canarios y el Salmo de Pájara.

Continúa el dispositivo de búsqueda coordinado con los componentes de la Policía Local del referido municipio siendo dos de ellos son trasladados al Centro de Salud de Gran Tarajal y uno al Hospital de Puerto del Rosario quedando el resto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía de Puerto del Rosario por ser los competentes en materia de Extranjería.

Pájara colabora en la búsqueda

La Policía Local de Pájara ha participado en el dispositivo especial de búsqueda de los migrantes llegados hoy en patera al sur de la Isla, después que fuera alertada sobre las 7:00 horas de este miércoles de la presencia de una embarcación entre el barranco de Los Canarios y el Salmo de Pájara.

Los agentes desplazados encontraron a siete personas en las inmediaciones de la autovía del sur de la Isla y avisaron de inmediato a la Guardia Civil, que realizó una batida por la zona, donde encontraron a otros 15 migrantes, todos ellos varones, que fueron ubicados temporalmente en los aparcamientos del barranco de Mal Nombre, a la espera de la llegada de la Policía Nacional, los servicios de urgencias y Cruz Roja.

Según algunos testigos, la zodiac pudo llegar pasadas las 4:00 horas de la madrugada a la costa del municipio, desembarcando todos sus ocupantes. A estas horas continúa el dispositivo de búsqueda en coordinación con los distintos efectivos de seguridad y emergencias de la Isla.

Deja un comentario