Una lluvia de estrellas atravesará los cielos este fin de semana

Lluvia de estrellas de Las Leónidas. Fuente: El Tiempo

La Astronomía tiene este fin de semana una cita importante con la lluvia de estrellas de Las Leónidas, unos meteoros muy brillantes, extremadamente rápidos (pueden alcanzar los 250 mil kilómetros por hora) y que destacan por dejar una leve estela de color verde a su paso que persiste unos segundos.

Según avanza el portal meteorológico eltiempo.es, el pico de actividad de este año es particularmente interesante porque tendrá lugar en pleno fin de semana. Tendrá lugar en la madrugada de hoy, viernes 16 de noviembre, a mañana, sábado. La madrugada posterior, del 17 al 18, también será muy propicia para la observación.

Para disfrutar de esta lluvia en todo su esplendor será necesario esperar a las horas previas al amanecer, ya que la presencia de la luna hará que observar algunos de los meteoros sea más difícil.

Generalmente, Las Leónidas producen entre 10 y 15 meteoros por hora y son el resultado del paso de nuestro planeta por la órbita 55P/Tempel-Turttle. En ocasiones se han producido lluvias más intensas, pero no está previsto que sea así este año. Por ello, es muy recomendable observar esta lluvia desde un lugar con poca contaminación lumínica.

Deja un comentario