Ilusión y mucho trabajo. Esas han sido las pautas presentadas por el nuevo ‘Unión Puerto’ 2018-2019 que ha comenzado su andadura este 25 de julio con la pretemporada en el Campo Municipal de Los Pozos.
Reunión en el vestuario y toma de contacto con el césped. Esa ha sido la agenda llevada a cabo por la directiva y cuerpo técnico en el primer día de entrenamiento bajo las órdenes de Miguel Santana Mayor, primer entrenador del equipo capitalino, que va a estar acompañado por Óscar Fernández, Ernesto Hernández y Pepe Santana, este último como delegado del equipo.
La bienvenida al trabajo la ha dado el Presidente Esteban Saavedra acompañado de Juan Vera y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puerto del Rosario Raimundo Elvira, destacando el representante del consistorio que es un “proyecto mejor formado” para una mayor implicación de los aficionados.
Precisamente Esteban Hernández ha subrayado que “la temporada se presenta como siempre pero con nuevas ilusiones. Hemos conseguido un proyecto de jugadores veteranos en la tercera división que nos hacían falta de años atrás. El objetivo es divertirse, no pasar apuros y ya sabemos que el fútbol es un poco complicado y la
Tercera es más pero se empieza con nueva ilusión”.
Ilusionante también ha sido lo más resaltado por Miguel Santana. Antes de arrancar el entrenamiento ha destacado la importancia de comenzar “con buen pie”, subrayando que “la directiva ha apostado por hacer algo diferente y la labor de fichajes ha sido buena”, expresando también un deseo, “que hagamos una temporada bonita y que el aficionado esté contento con el equipo”.
Un total de 21 jugadores ya están a las órdenes de Miguel Santana y su cuerpo técnico.