Un protocolo de actuación para facilitar la vida a niños que hayan superado el cáncer

Desde la Asociación Pequeño Valiente se trabaja junto al Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Sanidad, para establecer un Protocolo de actuación que permita conciliar la vida de los niños y niñas que hayan superado el cáncer, y así facilitar su incorporación a la vida educativa y social, sin que tengan que convivir durante años lastrados por la enfermedad.

Así lo ha explicado el presidente de la asociación de niños con cáncer, José Jerez, quien ha apuntado que los esfuerzos se centran en la etapa del tratamiento, estando descuidada la fase posterior en la que muchos niños adolecen de déficit motor o de otra clase, a causa de la enfermedad.

Jerez ha explicado también que de la campaña de recaudación que se encuentra abierta con la canción navideña ‘No Falta Nadie Aquí’, interpretada por 14 artistas canarios, se destinarán los fondos a la Casa-Hogar, empleada en gran medida por pacientes desplazados desde Fuerteventura y Lanzarote.

El Presidente de Pequeño Valiente ha solicitado a la ciudadanía que sea solidaria y recuerde que se trata de fechas «especialmente sensibles» para los niños, pudiendo colaborar con descargando la canción desde cualquiera de las plataformas habilitadas.

Además, José Jerez ha anunciado que se encuentran en la elaboración de la campaña ‘La Revolución del Buenos Días’, un llamamiento a la sociedad para que recupere los valores de civismo y solidaridad con sus vecinos y conciudadanos.

Entrevista completa a José Jerez en el siguiente reproductor:

Deja un comentario