Un nuevo ingreso en la UCI por Covid-19 en Fuerteventura

covid 19 Fuerteventura
Imagen de archivo del personal sanitario.

El cabildo de Fuerteventura ha informado que este lunes se ha producido siete diagnósticos nuevos por Covid-19 y un nuevo ingreso en la UCI. En total hay en la isla 138 casos activos por Covid-19, cinco de ellos hospitalizados y dos en la UCI.

Datos en Fuerteventura del Covid-19

Nuevos casos activos: 7
Casos activos acumulados: 138
Casos activos domiciliarios: 131
Casos activos hospitalizados: 5
Casos activos UCI: 2
Nuevas Altas epidemiológicas: 12
Total fallecidos: 0

¿Cuáles son los síntomas del Covid-19?

Los síntomas más comunes del Covid-19 incluyen tos, dolor de garganta, fiebre y sensación de falta de aire. En casos más graves pueden aparecer complicaciones de tipo respiratorio, entre otras.

Obligatoriedad del uso de la mascarilla

La Consejería de Sanidad recuerda que el uso de mascarillas es ya obligatorio para todas las personas de más de seis años a pesar de la distancia interpersonal de un metro y medio en espacios públicos, tanto cerrados como al aire libre.

Asimismo, las mascarillas higiénicas y quirúrgicas que cubran nariz y boca son también recomendables para los menores de entre 3 y 5 años. No se exigirá su uso en las personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria, las que tengan motivos de salud debidamente justificados o aquellas que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que lo hagan inviable.

Deja un comentario