Un derbi que hará historia

La UD Gran Tarajal y el CF Unión Puerto protagonizaron un gran derbi majorero, el primero en categoría nacional, con un partido en el que no hubo solo goles, sino un juego bastante entretenido, igualado y que mantuvo la emoción hasta el final por lo incierto del marcador.

La primera parte arrancó con dominio del Gran Tarajal, que ya en el minuto cuatro tuvo la primera ocasión con un córner lanzado por David Figueroa que se pasea por delante de la portería sin encontrar rematador.

En el minuto 9 un gran parada de Paquito a tiro de David Figueroa y en el 11 fue la replica visitante, con un remate de Cebolla que se va fuera por poco, y después la tuvo Teto con un tiro a la derecha de Agoney, también fuera.

Las ocasiones se sucedieron para ambos conjuntos y a la media hora lo vuelve a intentar el Unión Puerto con un tiro de Chata y después Sandro de falta, hasta que en el minuto 41 balón Teto batió al meta Agoney para abrir el marcador.

La segunda parte arrancó con un nuevo gol para los capitalinos, con un saque de esquina que remata Schuster para subir el segundo al marcador, y con dominio visitante ante un cuadro local sin ideas en ataque, llegó un error defensivo que dejó a Héctor Figueroa solo ante el meta para acortar la ventaja.

Se animó el Gran Tarajal, y tras ocasiones de Áncor y David Figueroa, llegó un penalti en el minuto 82 que convirtió David Figueroa, pero tres minutos después se volvió a adelantar el Unión Puerto con un gol de falta de Héctor.

El encuentro continuaba trepidante en esta recta final, y al filo del tiempo reglamentario Raúl, prácticamente desde el suelo, logró el empate definitivo.

Ficha Técnica:

3. UD Gran Tarajal: Agoney, Ancor, Carlos, Adargoma, Raúl, Iván Martín, David Figueroa, Abraham (Rober, min. 46), Óscar (Héctor Figueroa, min 46), Caliche (Samuel, min. 66) y Borja.

Entrenador: Juan Carlos Ruiz «Coka».

3. CF Unión Puerto: Paquito, Alberto, Héctor, Teto, Kone, Schuster, Cebolla (Juanjo, min. 86), Amine (Álex, min. 65), Trujillo (Mariano, min. 78), Sandro y Chata.

Entrenador: Miguel Santana Mayor.

Goles: 0-1. Min. 41: Teto; 0-2. Min. 52: Schuster; 1-2. Min. 68: Héctor Figueroa; 2-2. Min. 82: David Figueroa, de penalti; 2-3. Min. 85: Héctor; 3-3. Min. 88: Raúl.

Árbitro: Josué Rembado Rodríguez (Comité de Las Palmas). Amonestó a los jugadores locales Iván, Raúl y Héctor Figueroa, y al visitante Sandro y a su técnico Miguel Santana Mayor.

Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal Gran Tarajal, ante unos 500 espectadores.

Deja un comentario