El Cabildo de Fuerteventura ha aprobado, en el pleno ordinario celebrado hoy, la ordenanza por la que se crea el Consejo Escolar Insular, como órgano de participación social de la comunidad educativa de la isla, que garantice la igualdad de oportunidades y la creación coordinada de planes educativos.
La medida, impulsada por el Área de Educación, ha contado con 15 votos a favor y 8 abstenciones. La iniciativa ha sido fruto de la estrecha colaboración con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y los diferentes centros educativos de la isla.
Participación de la comunidad educativa
El Consejo Escolar tratará de promover una participación real, efectiva y continua de la comunidad educativa a nivel supramunicipal en la isla, para elevar las propuestas y peticiones sugeridas al Gobierno de Canarias. Asimismo, tratará de velar por la igualdad y el pluralismo dentro de la comunidad educativa e impulsar la calidad de la enseñanza en todos sus aspectos.
Sede y órganos del Consejo Escolar Insular
La sede para la celebración de estos actos se irá procurando en alternancia por diferentes municipios de la isla. El Cabildo Insular facilitará salas en sus instalaciones para la celebración de reuniones u otros trabajos que requieran de grandes espacios.
No obstante, los órganos colegiados de esta figura serán el Pleno, las Comisiones Permanentes y las Comisiones Específicas. También podrán existir sesiones extraordinarias o de urgencia. Se fijará la categoría de cada una en función de la regularidad y la temática concreta a tratar en la misma y podrán ser presenciales o telemáticas.