El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha comparecido en torno a las 12:15 de esta mañana ante los medios para explicar la situación del incendio declarado el pasado sábado en Gran Canaria.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha participado en la rueda de prensa ofrecida desde las instalaciones del 112 ubicadas en Las Palmas de

Gran Canaria, y ha trasladado el apoyo del Gobierno de España afirmando que el despliegue de medios en la Isla es el más importante que ha habido en Canarias y uno de los más amplios en España.

Durante la noche se ha recrudecido el fuego, dificultando las labores de los efectivos desplegados en la zona, confirmando el Presidente de Canarias la afectación de unas 6.000 hectáreas y 9.000 desalojados.

Durante la rueda de prensa de ha explicado que la labor de extinción ha sido muy intensa en la cola del incendio, mientras los esfuerzos se concentran en cerrar el flanco derecho.

Más de 1.000 personas trabajan en el dispositivo, que tiene desplegados 18 medios aéreos, estando prevista la incorporación de un dron nocturno.

Se trabaja con contundencia en Tejeda donde los medios de extinción están siendo muy efectivos. Las previsiones meteorológicas van a ir mejorando lo que permitirá afrontarlo mejor, y el Ministro ha apuntado que las próximas 48 horas son cruciales.

Tamadaba continúa siendo una zona muy activa, mientras 20 carreteras permanecen cortadas y los accesos a la cumbre se limitan a los efectivos de emergencias.

Asimismo, el presidente de Canarias ha agradecido todas las muestras de solidaridad y el trabajo de los equipos de extinción.

Más de una semana de incendios

El Cabildo de Gran Canaria ha hecho balance de las hectáreas afectadas por los incendios consecutivos sufridos en los últimos diez días en la isla, con una suma de más de 7.000 hectáreas invadidas por el fuego que aún no ha logrado contenerse.

Deja un comentario