Ucranianos residentes en Fuerteventura protestan en contra de la guerra

Ciudadanos ucranianos se manifiestan en Fuerteventura
Varios ciudadanos ucranianos residentes en Fuerteventura se concentraron hoy domingo, 6 de marzo, en la plaza de La Iglesia en Puerto del Rosario para protestar en contra de la guerra.
Envueltos en la bandera de Ucrania y con pancartas con lemas  como «Stop Guerra» y «Sotp Putin»  estos vecinos ucranianos han pedido la finalización de la invasión de Rusia a Ucrania que deja ya miles de desplazados y cientos de fallecidos.
También en otras Islas de Canarias como Tenerife los residentes ucranianos salen a la calle para recordar que «la invasión de Rusia sobre territorio ucraniano ha desatado una cascada imparable de respuestas discursivas de los distintos países del mundo y de los organismos más importantes de la región europea» y añaden «el mundo libre protesta y se desgasta en discursos cuando toda Europa debería decir “yo soy ucraniano”
El pueblo ucraniano, aseguran, «ha manifestado su compromiso sin fisuras con los valores democráticos europeos, soportando desde hace años las agresiones de Rusia a su libertad y los ataques a su integridad territorial».
señalan que Ucrania «también quiere formar parte de Unión Europea y OTAN como un país más de firme convicción democrática comprometido con los mismos valores».
Las Fuerzas Armadas de Ucrania están luchando en este momento por defender esos valores europeos, repeliendo los ataques criminales del ejército ruso en todo nuestro país.
Los combates continúan en casi todo el país cerca de la frontera con la Federación Rusa y Bielorrusia, Mar Negro y Mar de Azov.
Finalmente destacan que «nosotros no pedimos que combaten por nosotros. Tenemos valor para eso, pero el ejército ucraniano, como nunca necesita el apoyo de los ciudadanos y de los gobiernos de Unión Europea, Inglaterra y Estados Unidos para que proporcionan más armas y medios de Defensa».
«Ucrania pide a sus socios occidentales que ayuden brindar el máximo apoyo al ejército ucraniano en la desocupación del territorio de Ucrania, aumentar la presión política y económica sobre la Federación Rusa, prestar la máxima asistencia jurídica y económica a los refugiados ucranianos en el territorio del Reino de España».
Deja un comentario