
La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructuras, Sostenibilidad y Calidad Turística, financia actualmente en la isla de Fuerteventura la ejecución tres obras por un valor total de 4.345.362 euros.
En concreto, las actuaciones corresponden, por una parte, a la Avenida Bulevar Primero de Mayo, en Puerto del Rosario; y, por otra, al ‘Sendero Litoral, Adecentamiento Medioambiental y Accesibilidad del frente marítimo de Corralejo’, y el ‘Acondicionamiento y Reforma de las vías y espacios públicos para el cumplimiento del Plan de Accesibilidad en la Avenida Juan Carlos I’, también en Corralejo, ambas en el término municipal de La Oliva.
Se trata de un conjunto de obras que «no solo mejoran la accesibilidad, favoreciendo la movilidad de turistas y residentes, sino que permiten la recuperación de espacios deteriorados. Algunas de ellas posibilitan la generación de nuevas experiencias turísticas porque facilitan el disfrute del paisaje y de los entornos urbanos», explicó la consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León.
Para conocer el estado de ejecución de los proyectos, el director general de Infraestructuras, Sostenibilidad y Calidad Turística, Héctor Mateo, ha realizado esta mañana sendas visitas a las obras, además de mantener reuniones con las autoridades municipales de los ayuntamientos de Puerto del Rosario y La Oliva, respectivamente.

En la capital majorera mantuvo un encuentro con las concejalas de Obras, Ana Hernández, y de Turismo, Rosa Rodríguez, con quienes analizó asuntos de la obra financiada, como la renovación de la vía, la creación de zonas de sombra, el diseño de un espacio de ocio y de encuentro social y la adaptación de la trama urbana a un diseño universal para personas de movilidad reducida.
La Consejería de Turismo y Empleo financia las obras de la Avenida Bulevar Primero de Mayo con 1.280.000 euros (el 42,29% del total).
El director general de Infraestructuras, Sostenibilidad y Calidad Turística, Héctor Mateo, confirmó, además, que «se está trabajando en la concesión de una nueva ampliación de plazo de ejecución de las obras porque, si bien se están desarrollando a buen ritmo, se hace preciso esa ampliación solicitada por el ayuntamiento». En relación a la obra que se ejecuta en la capital majorera, el director general destacó que «con ella estamos impulsando la mejora de la calidad de vida de los residentes».

En el caso de La Oliva, el director general se reunió con el alcalde Isaí Blanco, y los concejales de Turismo, David Fajardo, y de Economía y Hacienda, Juan José Rodríguez, así como representantes de la Asociación de Empresarios Turísticos ASOFUER. Con posterioridad a la reunión, Mateo visitó las obras ‘Sendero litoral, adecentamiento medioambiental y accesibilidad del frente marítimo de Corralejo’, en donde la Dirección General de Infraestructuras invierte 1.714.335 euros, y ‘Acondicionamiento y reforma de la vía y espacios públicos en la Avenida Juan Carlos I’, con una dotación económica de 1.351.027 euros. En ambos casos, la Consejería de Turismo y Empleo financia el cien por cien de las obras.













