Turismo adelantará 300.000 euros para la promoción del destino Fuerteventura

El Gobierno autoriza el adelanto a los cabildos de un millón de euros de Turismo para la promoción de los destinos insulares. La Consejería transferirá esos fondos a las corporaciones insulares de Gran Canaria, Fuerteventura, La Palma, Tenerife y Lanzarote para realizar acciones en los principales mercados emisores y así estimular la demanda

Pasajeros internacionales Aeropuerto de Fuerteventura
Imagen de archivo

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio, que dirige Yaiza Castilla, elevó este jueves al Consejo de Gobierno la declaración de razones de coyuntura económica para el adelanto de un millón de euros proveniente del presupuesto de su departamento de 2019, que ha sido aprobado, a los cabildos insulares, para que estos puedan realizar acciones de promoción turística específicas en sus principales mercados emisores de visitantes.

Esos fondos públicos forman parte de los dos millones de euros que Turismo ha previsto para financiar medidas destinadas a combatir los efectos de la quiebra en septiembre pasado del turoperador británico Thomas Cook.

Esos dos millones son el 50% de la aportación propia de la Comunidad Autónoma de Canarias, cifrada en cuatro millones de euros, con el otro 50% proveniente de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo.

En ese sentido, el Gobierno aprobó este jueves en Consejo de Gobierno el adelanto de 1.056.000 euros del presupuesto de la Consejería de Turismo para destinarlos a los cabildos insulares con el fin de que puedan llevar a cabo iniciativas de promoción turística.

En concreto, se transferirán 150.000 euros al Cabildo de Gran Canaria, 300.000 al de Fuerteventura, 140.000 al de La Palma, 316.000 a la Sociedad de Promoción Exterior de Tenerife, y 150.000 a la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote.

La iniciativa de Turismo parte, según explicó Yaiza Castilla, «de los problemas de capacidad aérea desde los principales mercados de origen, agravados por el cierre de bases de Ryanair y la quiebra de Thomas Cook, uno de los mayores grupos turísticos globales con gran presencia en Canarias». Esto ha afectado, especialmente, a las islas con conexiones internacionales.

Según palabras de la titular de Turismo, «ahora más que nunca se requiere un esfuerzo conjunto que combine, por un lado, campañas más inspiracionales bajo el respaldo de la marca Islas Canarias que estimulen la demanda, y por otro, acciones de carácter más táctico por parte de las entidades insulares de promoción enfocadas a la venta de viajes a cada una de las islas”, dijo Castilla.

Estas circunstancias exigen contar con una dotación presupuestaria suficiente para poder intervenir de forma inmediata y dar soporte a las acciones previstas por los cabildos y sociedades insulares de promoción para la reactivación de la demanda y la mejora de la conectividad.

Deja un comentario