Tres detenidos en Corralejo por presunta falsificación documental

Las detenciones llegaron tras las sospechas generadas en el establecimiento en que se hospedaban

Imagen de archivo

El ayuntamiento de la La Oliva informó en la tarde de hoy que agentes de la Policía Local de La Oliva completaron en la noche de ayer, en Corralejo,la detención de tres varones de 21, 26 y 39 años, dos de ellos de nacionalidad iraquí y uno de nacionalidad siria, por un presunto delito de falsificación documental.

Las detenciones llegaron tras las sospechas generadas en el establecimiento en que se hospedaban. Personados los agentes en el lugar, comprobaron que, siendo según sus pasaportes originarios de los mencionados países, las cartas de identidad que presentaron del Reino de Bélgica y la República de Italia tenían claros indicios que ponían en duda su autenticidad.

Contando con la colaboración de otras policías canarias, en este caso de la UDOC, unidad de la Policía Local de Arrecife, se hicieron patentes las sospechas de que las tres cartas habían sido manipuladas.

A tenor de los hechos, los tres varones resultaron detenidos como presuntos autores de un delito de falsificación documental y puestos a disposición judicial.

Deja un comentario