Tres años después Fuerteventura vuelve a la calle por una sanidad digna

Enfermos y distintos colectivos en Fuerteventura hicieron hoy un llamamiento a la población para que acudan a la manifestación prevista para el sábado 30 de noviembre a las 18.30 horas en Puerto del Rosario para reclamar una “Sanidad pública digna y gratuita ya”.

Los convocantes ofrecieron este sábado 16 de noviembre una rueda de prensa para recordar a la población la importancia de acudir a esta cita ante la situación de los servicios tanto sanitarios como sociales en la Isla.

En esta causa se han unido pacientes como José García Ceballo de Gran Tarajal que entre lágrimas reclama un cardiólogo que le atienda, o José Ramón Morales quien relató su tránsito por los distintos tratamientos y las “penurias para acceder a los mismos”. “Aquí en Fuerteventura hay cada vez menos médicos, y añadió,  estamos desatendidos” . Escuchamos también a Carlos Cáceres quien no explicó su situación personal, pero tiene claro que “se sale a la calle o esto continuará así».

Por parte de los colectivos participaron en la citada rueda prensa Mari Carmen Cabrera presidenta de Aderis, Arístides Hernández Moran y Álvaro García de la Plataforma Cívica Ciudadana, y Teresa Cabrera de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer.

Cada uno de ellos describió las carencias que sufren en Fuerteventura las personas a las que representan y reclamaron soluciones a los organismos públicos.

 

Responsabilidad de las administraciones públicas majoreras

Intervenía a título personal Ayoze Vega quien se refirió a la responsabilidad en este asunto de las personas que gobiernan en los ayuntamientos, en el Cabildo y los parlamentarios que representan a la Isla. En este sentido señaló “espero que respeten unos y otros y no estén presentes en la manifestación. “En vez de ir el sábado, que vayan el lunes a trabajar”,concluyó.

 

Los políticos majoreros no me representan

Izaskun Núñez como paciente oncológica recordó que cuando comenzaron las movilizaciones hace tres años reclamaban algo tan primordial como la informatización de los informes” han pasado tres años y seguimos igual”. Con respecto a la inversión indicaba que a Fuerteventura se le asignaron  en su momento 300.000 euros para cuatro paredes de un bunker y Lanzarote tiene en recogida una partida de 2,5 millones de euros para infraestructura radioterápica.

Finalizó Núñez  su intervención  manifestando que  “los políticos de Fuerteventura no me están defendiendo como paciente y no me representan”

Deja un comentario