Transversalidad en la promoción de la producción local canaria

David de Vera, director general de Ganadería Gobierno autonómico

En la Rosa de Fuerteventura abordamos con David de Vera, director general de Ganadería del Gobierno de Canarias, el Plan de Frutas y Verduras y los Ecocomedores, ambos proyectos desarrollados en el Archipiélago.

Entre los objetivos de los proyectos se encuentran la promoción, la divulgación y la puesta en valor de la producción local de Canarias. Se trata de poner en valor el sector primario, acercarlo a la población, y conseguir que se consuma.

De Vera ha afirmado que «tenemos claro que dentro de esa líneas de trabajo era intentar poner en valor la producción local e incrementar las líneas de producción ecológicas».

El Director General de Ganadería del Gobierno de Canarias ha explicado que «la Consejería viendo esos nichos de trabajo se armó una unión como son los Ecocomedores que ha aumentado los objetivos iniciales con los que se comenzó esta andadura».

A modo de ejemplo, De Vera ha explicado que «el consumidor exige un tipo de huevo ecológico con una alimentación determinada y un tipo de instalación determinada», por lo que valora de forma muy positiva estos proyectos que pretenden «consolidar» la producción local.

José Díaz-Flores, director general del  Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria,ha explicado que el Ecocomedor «es un proyecto referente nacional que empezó en 2013 como proyecto piloto en el que se apostaba porque nuestros menores conocieran la producción de productos canarios» y que se trata de un referente «porque incluso ha tenido premios nacionales.»

Díaz-Flores considera que «la producción ecológica es el futuro. Canarias en ese sentido se ha posicionado y está actuando de forma adecuada».

Jonathan Martín Fumero, director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, ha podido explicar en qué consiste la participación de los centros escolares a través de los ecocomedores.

«Se ha trabajado de manera transversal y coordinada» explica Martín, que además celebra que «los alumnos llevan esos hábitos a su casa».

Deja un comentario