El director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, José Ramón Rodríguez, ha explicado en la radio los pormenores del estudio sobre las condiciones ergonómicas y psicosociales en el sector hostelero de las islas, con el fin de mejorar la salud de los profesionales de estos establecimientos, prestando especial atención a las camareras de piso.El Ejecutivo regional ha impulsado este estudio que llevaba más de diez años sin actualizarse. Para el diagnóstico, técnicos del Icasel realizarán visitas a 228 hoteles de las siete islas, de ellos 39 en Fuerteventura.
Se pretende “dar solución a las demandas de los trabajadores del sector”. Por ello, ha recordado que “el estudio, además de evaluar por primera vez la salud mental de los profesionales de la hostelería, realizará un diagnóstico de las condiciones en las que estos desempeñan su trabajo para identificar necesidades, como la incorporación de camas elevables o carros de limpieza motorizados que faciliten su labor”.
El Ejecutivo regional ha impulsado este estudio que llevaba más de diez años sin actualizarse. Para el diagnóstico, técnicos del Icasel realizarán visitas a 228 hoteles de las siete islas.